martes, agosto 15, 2006

Slam Dunk, manga, baloncesto y risas


Me llega tarde este manga, reseñado por una librera, y durante las vacaciones de este verano de 2006 me trago en pocos días los 31 tomos formato manga japones, de esos que se leen al reves, de un tirón, sin respirar por momentos, silbando en otros, animando, gritando, devorando las paginas para ver si entra o no entra ese tiro, o quien coje ese rebote y con ganas de sacar el balon del maletero del coche, de hecho lo he sacado varias veces a raiz de la contagiosa motivación de Sakuragi, el Gori, Rukawa y compañía.

Pero sobre todo me he echado unas risas.
Muchas, muchas risas.

Tahehiko Inoue nos hace partícipes de la temporada en el Interescolar del equipo de baloncesto del Intituto Shohoku,siendo fiel en todo momento al baloncesto, (se nota que el autor ha jugado), y en la línea de todo manga, con jugadas que duran hojas y partidos que duran tomos ,como los de Campeones o las peleas de Dragon Ball.

Vemos a jugadores que ya lo eran, que lo fueron y vuelven, que nunca lo seran,a sus rivales,con impagables conversaciones, a un sinnúmero de secundarios a cual mas interesante y divertido.

Y al Friki de Pelo Rojo, el Rey de Rebote, el Genio, nuestro auténtico protagonista ,Hanamichi Sakuragi, que por tratar de ligar con Haruko hara lo que sea, hasta convertirse en una estrella del baloncesto si es necesario, provocando situaciones en todo momento,en las que Inoue explota la vena humorística como en otros ilustres personajes japoneses y sus acompañantes, Shin-Chan,Chicho Terremoto o el propio Son-Goku.

Ivrea cierra la serie en el numero 31, final que comenta el propio autor, aunque he leido por ahí algo de un cameo de Yao-Ming en nuevos tomos,
No se... yo espero como un aficionado mas del Shohoku¡¡¡¡

Puntuacion: 8/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...