miércoles, septiembre 27, 2006

El elfo oscuro, de R.A. Salvatore, excelente


Enmi adolescencia leí del autor su conocida Trilogía del Valle del Viento Helado, y también algún que otro libro ambientado en Los Reinos Olvidados escrito por otras gentes.Luego por h o por b siempre ha habido otro libro para comprar antes que el Elfo oscuro, hasta que 15 años después de conocer a Drizzt, vuelvo a él, en la exquisita edición de Timun Mas para coleccionistas.

Me ha parecido una obra magnífica de fantasía en el mas amplio sentido de la palabra, ya que todo es fantástico en la vida de Drizzt.
El mundo oculto de la Antípoda Oscura y sus tuneles y ciudades ricos en gentes y matices.
El conocer a su propio pueblo ,despertando a la miserable existencia de los varones de su raza y a los tejemanejes de la vida estas familias que la componen.
Sus viajes mas alla de sus fronteras carcelarias para descubrir que hay mas, que hay luz ademas de sombras.
Conociendo gentes y seres buenos y malos, explorando el mundo en busca de esperanza, buscando el ansiado refugio.

La aventura y fantasía impregnan los tres libros recopilados en un tomo, con escenas de lucha descritas como nunca que hacen que nunca decaiga la atención.
Multitud de secundarios bien desarrollados que nos proporcionan sorpresas y enredos .
Y principalmente seres y especies variadas que enriquecen el universo de la obra, haciendola grande, especial, magnífica.

Una obra atemporal, recomendable para jovenes de todas las edades y para aquellos que independientemente de la edad siempre seremos jovenes.

Puntuación: 9/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...