sábado, septiembre 16, 2006

Ruido de Pasos, lamentable americanada profunda

Decepción.

Lo nuevo de Niven y Pournelle, que cogía con ganas, es lo que ha producido en mi.

Libro caro, como no puede ser de otra forma viniendo de La Factoría, el que algo quiere algo le cuesta, a ver cuando alguien se atreve a quitarles los derechos en determinados libros y editarlos en ediciones mas populares o, como mínimo, en estos precios pero dandonos algo mas de lujo como hacen en otras editoriales,Timun Mas y su Edición para Coleccionistas por ejemplo, y por supuesto sin esa línea de recomendación de la portada :

"Nadie escribe este tipo de libros como Niven y Pounelle. ! Me ha encantado ¡ "
Tom Clancy.

Ja,ja,ja, experto en el tema el best-seller Clancy, en este tema?????
Por la pasable Pánico Nuclear??? Por que ha leido mucho???? Por que parece aqui como gran recomendador al que se ha de seguir???
Mira que me echó para atras....

Pero tras picar,vamos al tema, la novela.

Partiendo de un acontecimiento interesante para culaquier aficionado, como es la aparición de naves alienígenas en "nuestro espacio" los autores tratan de contarnos una pseudo invasión-amago de colonización por parte de una raza de elefantes enanos, obviamente mas fuertes e inteligentes, por algo llegan de un espacio al que nosotros deseariamos llegar, hasta toparse con el superior pueblo americano de los Estados Unidos, contra el que los pobres ingenuos no saben que no tienen nada que hacer,pro mas que lo vayan a intentar.

Buen planteamiento del uso de las armas por parte de estos elefantes, simples meteoritos y rayos láser bien tirados y una gran roca cuando es necesario al modo yanqui de Hiroshima o Nagasaki, o támbien buenas conclusiones por ambas partes en cuanto al estudio de la raza opuesta, como cuando los invasores no comprenden como el humano no tiene armas que alcancen mas alla de un punto del mismo planeta Tierra, pues vaya una defensa que cae en tu mismo territorio dicen, estos ingenuos no saben como nos las gastamos con el vecino por estos lares.

Eso y poco mas, porque una vez hecha la primera conquista, que tarda demasiado en llegar, entra en el libro el patético argumento del Super-Yanqui que todo lo puede, dejando como una mierda a los rusos, la novela se ambienta en aquellos maravillosos años de la Guerra FrÍa en su ocaso, y ni siquiera nombrando a ningun otro pueblo de nuestro amplio planeta ,salvo ocasionalmente y sin verdadera importancia en la trama.
Personajes sosos o increibles, acciÓn o humor escaso o mal contado, y ese continuo ondear de la bandera hacen que estes deseando pasar la pÁgina, pero no para saber que sucede a continuación, sino para poder acabar con el libro y ponerlo en lo mas oculto de la estanteria para siempre.

Y por no destripar uno de los finales mas infantiles y penosos que recuerdo....

De verdad, me gusto mas Independence Day, siendo lo que era.

Puntuacion: 2/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...