sábado, septiembre 16, 2006

Tormenta, de Jim Butcher, o cuando Harry Potter se hizo mayor


Otro de los libros que me he chupado en estas vacaciones

Butcher nos plantea a un investigador privado al estilo mas clásico de los de toda la vida de Chicago, pobre, sufridor y con el atractivo toque perdedor habitual,rodeado de bellas e intrigantes mujeres, fieles amistades y con el aliciente de ser un detective-mago.

Llamandolo descaradamente Harry, podría ser que Potter, de tener que trabajar como un mortal mas para ganarse el pan, hubiera de buscar una salida como la de este detective-mago, para poder utilizar de este modo sus habilidades de una manera productiva dentro de la legalidad convencional, y de la legalidad del mundo de la magia, en este caso del Consejo Blanco, que todo lo sabe.

Cumple con todos los tópicos detectivescos y los añadidos fantásticos estan bastante bien introducidos en la historia, de amena lectura y con algunos buenos diálogos, pensamientos de nuestro prota o situaciones de acción.

Pero en toda la obra se hecha de menos ,tal vez,un planteamiento mas maduro de la historia,dirigiendola hacia algún punto en concreto, ya que no acaba de ser ni novela negra, ni novela fantástica.

Entretenida a veces y bastante original en conjunto, veremos si sube el nivel la siguiente entrega de La Saga de Harry Dresden,o si se estanca en el uso de recursos creados por otros autores, mezclados con algo de cosecha propia.

Puntuacion: 6/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...