domingo, octubre 15, 2006

Desde Santurce a Bilbao vengo por toda la orilla...


...con la falda arremangada, luciendo la pantorrilla.

Tenía ganas de pegarme la caminata de la sardinera y ayer me la pegué.

20 kms en 3 horitas y cuarto.

Me despierto tarde que para eso no se curra.

El clima acompaña, asi que tren desde mi barrio hasta Santurtzi con el sol bien alto.

Desde aquí espectacular paseo por la desembocadura de la ría hasta Portugalete.

En portu usamos el Puente Colgante, Patrimonio de la Humanidad, para pasar a la margen derecha, a Las Arenas, en Getxo.

Continuamos camino por la orilla del Nervión pasando por Leioa, Lutxana y Erandio y asistir a una clase de arqueología y desindrustialización, con astilleros y fábricas abandonados, esperando ser reciclados en pisos en el nuevo Gran Bilbao de los servicios.

Entramos en Bilbao por San Ignacio,vemos la uni de Sarriko y pasamos Deusto por abajo llegando a Abandoibarra.

Espectacular con el día soleado y plagado de turistas que nos visitan para ver el Gugghemheim, el Euskalduna, el Paseo de la Paz, la Universidad de Deusto.
Muchas fotos de bodas le dan color extra a la zona.

Por Campo Volantín hasta el Kasko Viejo, fresquito, la gente poteando y de compras que para algo es puente.

Salimos de aquí por Atxuri, cogemos el Paseo de los Caños y llegamos al barrio, Abusu-La peña.
Cruzamos el puente de La Isla y vamos hasta el final del parque ,porque nosotros somos del guetho de Arrigorriaga en el Gran Bilbao,de Santa Isabel,Olatxu y Ollargan.

Las piernas estan duras pero ha merecido la pena, ademas en Bilbao hay fuentes en cualquier parte asi que estamos frescos e hidratados.

A casa a la ducha y a descansar antes de salir a fiestas de Basauri y cantar otras canciones.

3 comentarios:

Ternin dijo...

Buen paseo. Sólo pasaba por aquí, lo suelo hacer a menudo, para comentarte que te he enlazado en mi blog. Un saludo

lokodatar dijo...

Acabo de visistarte, yo de enlazarte ni idea ya que soy nuevo en todo esto, si me dices como hacerlo...

Ternin dijo...

Pues busca en plantilla la línea de links. Donde pone por ejemplo, "edit me". Copina el link que quieras y el nombre. No sé si me he explicado, la verdad...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...