lunes, octubre 09, 2006

El ciclo de la Puerta de la Muerte, de Margaret Weis y Tracy Hickman.Fantasía épica diferente.


Los populares autores de la franquicia de la Dragonlance nos sorprenden con la creación de una de las obras de fantasía épica mas innovadoras existentes.

Una obra extensa, profunda pero amena, que aporta su principal novedad en la original concepción de la situación de los escenarios donde se desarrolla, una serie de novedosos mundos habitados en diferentes dimensiones, con diferentes formas geográficas o físicas, y habitados por seres de diferentes razas, algunas conocidas y otras inventadas para la ocasión.

Aporta además la serie, como es habitual en los autores, personajes emblématicos, siendo curioso el uso que hacen de los mismos, ya que el que esta llamado a ser el protagonista no aparece hasta bastante avanzada la trama y no es que sea precisamente bueno...Y la mayoría vienen y van a lo largo los siete libros que comprenden la obra.

Fantasía pura en todo momento con una gran inventiva.
Aventura y acción bien contada,que nos van llevando de paseo por estos mundos junto a Haplo y su perro,Hugh La Mano,Alfred,Bane,Xar, Marit, Zibnaf y demás personajes, aportando conceptos y homenajes muy originales, que prefiero no desvelar para no estropearle la lectura a nadie.

Puntuación: 8/10

Publicado en bosillo por Timun Mas,el orden de lectura es:

Ala de Dragón.
La Estrella de los Elfos.
El Mar de Fuego.
El Mago de la Serpiente.
La Mano del Caos.
En el Laberinto.
La séptima Puerta.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...