viernes, octubre 20, 2006

El X aniversario del Guggenheim convertirá al Puente de La Salve en una obra artística.


El bilbaíno Puente de La Salve va a convertirse en el soporte para una nueva proyección artística, con motivo de la celebración del décimo aniversario del Museo Guggenheim de Bilbao.

Tres proyectos diferentes para una elección, por parte de un comité compuesto por gente del propio museo, ayuntamiento, diputación, gobierno vasco y demás estamentos oficiales, más reconocidos arquitectos y personajes del mundillo como Calatrava o Foster y, los propios visitantes del museo que mediante encuestas elegirán uno.

Para la realización del proyecto se han invitado a tres artistas internacionales del ámbito de la creación artística contemporánea: el francés Daniel Buren, Liam Gillick del Reino Unido y la norteamericana Jenny Holzer.

A partir del fallo, el artista seleccionado dispondrá de unas semanas para elaborar su propuesta definitiva, cuya instalación en el Puente de La Salve está prevista a lo largo de 2007. Asimismo, obtendrá un premio de 300.000 dólares a la vez que concederá los derechos de su obra al Museo Guggenheim de Bilbao. Por otro lado, los otros dos participantes recibirán 30.000 dólares por su participación

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...