sábado, octubre 14, 2006

La alemana «Requiem», premio a la mejor película en Sitges


La película Requiem de Hans-Christian Schmid, ha ganado el premio a la mejor película del Festival de Cine de Sitges en un palmarés dominado por el cine alemán.

La película ganadora narra la historia de una estudiante atormentada por su familia, la religión y los ataques de epilepsia, que justificarán un exorcismo en este film grabado como un pseudo-documental.


La otra gran triunfadora de la sección oficial del festival ha sido la también germana Grimm love story (Rothenburg), que revive el caso del caníbal de Rotemburgo y que ha sido prohibida en Alemania, en la que ha recaído los premios al mejor director (Martin Weisz), mejor actor (ex aequo para Thomas Krestchmann y Thomas Huber) y mejor fotografía (Jonathan Sela).

En el resto del palmarés, el jurado ha repartido los premios entre las películas Homecoming, de Joe Dante, que se ha llevado el de mejor guión y un premio especial del jurado; Time, de Kim Ki-Duk, al maquillaje; The host, de Bong Joon-Ho, por los efectos especiales; Tzameti (13), a la mejor banda sonora, y The bothersome man, de Are Sjaastad, por el diseño de producción. El jurado oficial ha concedido su premio al mejor cortometraje 'ex aequo' para A for(r)est in thr des(s)ert, de Luiso Berdejo, y Handyman, de Simon Rumley.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...