miércoles, octubre 18, 2006

Salida de la Vuelta al Mundo en Vela en Solitario el domingo 22 en Bilbao.


Hoy tenía un rato después de comer, y me ha pillado el tajo cerca, asi que me he acercado al Puerto Deportivo de Getxo, donde va a ser la salida de la Vuelta al Mundo en Vela en Solitario el Domingo 22 en Bilbao.

Y merece la pena darse una vuelta te guste o no la vela.

Yo no he montado en un barco en mi vida, sAlvo algún ferry turístico, y me ha gustado lo que he visto.

Han puesto un montón de tenderetes, desde puramente tiendas del mar, a pseudo-museos o muestras relacionados con lo marino.

Y se puede pasar al pantalán donde estan amarrados los 8 barcos de los participantes, verdaderas maravillas de la ingeniería que te sorprenderán seguro.

Un japones, un par de ingleses, un australiano, un vasco y demás que se van a pasar 6 meses mínimo en la inmensa soledad del mar , comiendo liquidos, durmiendo en ratos de una hora, arriesgando sus vidas en todo momento en su pelea contra los elementos.

Verdaderos superhombres que han de ser para manejar las naves y regresar a Bilbao integros, física y mentalmente.

Primera etapa hasta Australia por Buena Esperanza.
Segunda etapa hasta Norfolk-Virginia por Cabo de Hornos.
Tercera etapa de nuevo a Bilbao tras cruzar el Pacífico.

Acojonante.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...