lunes, noviembre 27, 2006

Dentro del utero de animales con National Geografhic


Habrá a quien no le gusten, pero no se puede negar que son espectaculares. National Geographic estrenará en diciembre su nuevo documental In the Womb: Animals, una producción de dos horas para la que se han usado los últimos avances en efectos especiales, informática e imágenes tomadas con ecografías 4D para mostrar el desarrollo embrionario y fetal de un delfín, un elefante y un perro dentro del vientre materno, desde el día de su concepción hasta el de su nacimiento.

Según los productores, en las imágenes captadas se han observado acontecimientos totalmente inéditos, como pautas de comportamiento de los animales adultos, especialmente en los perros, o evidencias del pasado evolutivo de los animales, como los restos de patas en el delfín.

Para el reportaje, se trabajó en varios zoológicos por todo Estados Unidos, hubo que grabar bajo el agua, e incluso se utilizó una sonda rectal en una elefante. En general, los medios usados han sido similares a los que se utilizaron el año pasado para el programa Dentro del Útero, que el año pasado nos sorprendió a todos con sus imágenes del desarrollo humano.

El primer país donde se verá el documental será en el Reino Unido, donde el Canal 4 los emitirá el próximo mes de diciembre. Esperemos que no tarde mucho en llegar a estos lares, o habrá que echar mano al P2P.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...