viernes, noviembre 17, 2006

Desarrolladas válvulas cardíacas a partir de células madre¡¡¡


Se ha creado un procedimiento que revolucionará el mundo científico, investigadores suizos de la Universidad de Zurich, han desarrollado válvulas cardíacas humanas a partir de las células troncales (células madre con capacidad de dividirse sin perder sus propiedades, pudiendo producir células especializadas), obtenidas del líquido amniótico que rodea al bebé mientras se encuentra dentro del útero.

La nueva técnica servirá para producir las válvulas e implantarlas posteriormente, cuando el bebé haya nacido. Dichas válvulas son una opción más fiable, efectiva y duradera que las que actualmente se pueden emplear y que son obtenidas artificialmente o a través de la donación de un cadáver.

Las deficiencias en las válvulas cardíacas de un futuro bebé, pueden ser detectadas a través de las ecografías cuando se han cumplido las 20 semanas de gestación, el nuevo procedimiento podrá ayudar a los bebés (un 1% de los nacimientos) que presentan problemas cardíacos al nacer y que generalmente son problemas que desembocan en la muerte del pequeño.

La nueva terapia para el tratamiento de defectos congénitos ha sido muy bien recibida por la comunidad científica, especialmente por la American Heart Association (Asociación Cardíaca norteamericana) cuando fue presentada ante la última conferencia de esta asociación celebrada el día 15 de este mes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...