domingo, noviembre 12, 2006

Desesperación la miniserie de TV ,otra adaptacion de Stephen King al caer en España.


Hoy tengo el día noticioso con King.

Realizada para la televisión, Desesperación es la más reciente película adaptada de un libro o historia del maestro del terror, Stephen King.

Basada en la novela homónima, Desesperación cuenta con la participación del mismo King para la adaptación del guión, lo que supone una enorme ventaja en cuanto a las inevitables modificaciones que deben realizarse para contar un estupendo libro en escasas dos horas y once minutos.

La dirección corre por cuenta de Mick Garris, quien anteriormente ha trabajado en adaptaciones de Stephen King (The Shining para TV, The Stand y, más recientemente, Riding the Bullet), y que se ha caracterizado por entenderse estupendamente con el Maestro.

Adicionalmente, la película cuenta con dos nominaciones a los premios Emmy 2006 (Dirección de Arte y Edición de Sonido) lo que demuestra el buen nivel con que fue realizada, a pesar del bajo presupuesto que supone una película para la televisión.

La historia se desarrolla en el pequeño pueblo de Desesperación, en medio de los desiertos al sur de los Estados Unidos, que el agente policial Collie Entragian (Ron Perlman), se encarga de convertir en el mismo infierno. Poseído por un demonio llamado Tak, Entragian se vale de su placa, y de algunos trucos, para atraer hacia el pueblo a un variopinto grupo de rehenes que deberán luchar por sus vidas, encabezados por un escritor al borde del retiro y un niño que dice hablar con Dios. La película, al igual que el libro, trata frecuentemente este vínculo entre David Carver (Shane Haboucha) y Dios, que para algunas personas puede ser excesivo, pero que demuestra una vez más la versatilidad de Stephen King para tratar diversos temas de una excelente manera.

Asi pues, Desesperación es una nueva adaptación que los fans de Stephen King, y el género del Horror en general, no deben dejar de disfrutar.

El libro me lo leí en una noche, siendo uno de los que más me ha gustado del maestro.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...