lunes, noviembre 27, 2006

El cambio climatico cambia la vendimia y la matanza gallega.

En Galicia debido a las altas temperaturas que se están registrando y que no son las normales para esta época, han producido que este año se haya adelantado la vendimia y que se esté retrasando la tradicional matanza del cerdo. Las matanzas se producen entre (o eso deberían) entre los meses de noviembre a febrero cuando las temperaturas son más bajas para que no se estropeen y tengan todo su mejor sabor y punto perfecto todos los alimentos que se sacan del cerdo, que se está alimentando durante todo un año a base de castañas y comidas caseras.

Lo del cambio climático ya no es una tontería. Lo que muchos científicos y expertos venían anunciando hace tiempo, se está empezando, por fin, a reconocer por los grandes dirigentes que nos gobiernan.

Hace unos días el propio Toni Blair hizo hincapié en que es un hecho real ante el que hay que tomar medidas y Kofi Annan afirmó en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se celebró este año en Nairobi, que esto no es ciencia ficción y que ya no solo es un tema medioambiental, sino que afectará a los ecosistemas y a la producción agrícola.

Parece ser que tendremos que ir adaptando nuestros paladares a los nuevos tiempos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...