jueves, noviembre 02, 2006

Green Day denunciados por plagio.

Los norteamericanos Green Day acaban de recibir el anuncio de que un ignoto músico de Oregón les ha demandado por infringir las leyes de copyright. Paul McPike asegura que él escribió la letra y la música del exito masivo American Idot, que en 2004 sirvió para titular el regreso de Green Day a lo más alto de las listas de ventas mundiales.

McPike, para probar su denuncia, ha remitido una copia de American Idiot a los tribunales para demostrar que lo que cana Billie Joe Armstrong no se corresponde con lo que está escrito en el libreto del cd, sino que es lo que él había registrado como composición suya en el año 1992.

Según el denunciante, él ha intentado ponerse en contacto con la banda en numerosas ocasiones y también ha remitido cartas de queja a la compañía que editó American Idiot, la multinacional Warner Bros, pero no ha recibido respuesta alguna, lo que ha provocado su demanda. En ella, solicita que el grupo comparta parte de los beneficios conseguidos con las ventas del CD y del DVD de American Idiot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...