miércoles, noviembre 08, 2006

Hallada una nueva especie de cangrejo con pelo¡¡¡


Un curioso crustáceo ha sido encontrado en los fondos marinos cercanos a la Isla de Pascua, concretamente a unos 1.500 kilómetros al sur. Se trata de una nueva especie que presenta unas características muy sorprendentes como podéis ver en la foto. Fue descubierto por Biólogos marinos del Monterrey Bay Aquarium Research Institute de California y científicos del Instituto de Investigación Francés de Explotación del Mar. El ecosistema del “Cangrejo Yeti” o “Kiwa hirsuta”, se localiza en las chimeneas hidrotermales que se encuentran en el fondo marino del lugar y cuyas emisiones son letales para la vida animal.

15 centímetros de longitud, una coloración blanca, ciego y unas pinzas cubiertas por una especie de cabellos plagados de bacterias filamentosas, son las particularidades que resaltan en este nuevo ejemplar que incluso ha obligado a los científicos a crear una nueva familia taxonómica.

En cuanto a las bacterias presentes en las pinzas, se cree que tienen el fin de desintoxicar el agua a modo de filtro y posibilitando la supervivencia de esta especie, los investigadores también apuntan que dichas bacterias podrían servir de alimento para el cangrejo en cuestión.

Como en otros casos cuando se descubre una nueva especie, ya es necesario proteger su hábitat, en este caso, intentar salvar al cangrejo de la pesca de arrastre que se realiza en el fondo de las aguas internacionales. Todos los detalles relacionados con el descubrimiento, fueron publicados en la revista del Museo de Historia Natural de París.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...