miércoles, noviembre 22, 2006

La mejor tortilla de patatas en el ultimo campeonato de España es…


Diez fueron los finalistas del VIII Campeonato de España de tortilla de patatas que se llevó a cabo ayer durante la celebración de la VIII edición del Congreso Lo Mejor de la Gastronomía y uno el vencedor, Casimiro Calleja, cocinero del restaurante El Urogallo de La Casona de Cosgaya, cerca de Potes (Cantabria).

El cocinero afirma que no tiene trucos para elaborar la tradicional tortilla de patatas, simplemente hizo una tortilla delgada y jugosa, ni demasiado cocida ni demasiado frita, eso sí, con el punto justo del dulzor que aporta la cebolla. Esta tortilla conquistó los paladares de todos los miembros del jurado.

El Correo Digital nos muestra los ingredientes y la preparación de la tortilla ganadora:
Ingredientes: 9 huevos, 2 cebollas y 5 patatas.
Pasos: Pelar las patatas y las cebollas y cortarlas. Poner el aceite a calentar durante unos tres minutos hasta que coja bastante temperatura. Mezclar la patata con la cebolla y sazonar. Echar ambas al aceite y, aproximadamente en doce minutos, se pocharán. Escurrirlas y echarlas al huevo. No echar nunca sal al huevo. Apenas después de mezclarlas, poner un poco de aceite en la sartén y echar la mezcla. Dar sólo una vuelta a la tortilla.”

Calleja afirma que tendemos a elaborar las tortillas de patatas un tanto gruesas , lo que provoca que pasadas unas horas esté algo seca , su procedimiento en la elaboración de la tortilla, dice lograr que aunque pasen cinco horas, la tortilla sigue manteniéndose jugosa.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20061122/sociedad/secreto-tortilla_20061122.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...