jueves, noviembre 16, 2006

La revista Consumer analiza tres productos de bolleria industrial.


De vez en cuando me gusta echar una ojeada a la web de la Revista Consumer, en ella nos informan sobre diversas noticias de todo tipo, aunque especialmente nos gusta realizar el seguimiento sobre los productos que analizan semana tras semana.

Esta vez le ha tocado a la bollería industrial, concretamente a tres marcas de magdalenas, tres de cruasanes y tres de sobaos, pertenecientes cada uno a una empresa de bollería distinta. Todos sabemos que la bollería es uno de los productos que más pueden tentar a los niños, aunque hay muchas personas mayores que tampoco se resisten a las pérfidas bondades que ofrece la bollería industrial.

Las magdalenas analizadas son de la casa Casado, La Bella Easo y Bimbo. Los cruasanes analizados en este ocasión, son La Bella Easo, Dulcesol y Bimbo, finalmente los sobaos pertenecen a las empresas La Cavada, Bimbo y Vega de Pas.

Los análisis revelan que entre estos tres tipos de bollería, se lleva la palma como más baratas y saludables las magdalenas, siendo el contenido de grasas saturadas muy inferior al de los cruasanes y los sobaos.

Para hacernos una idea, el pan blanco presenta una proporción de grasa de 1%, el pan de molde un 4,5%. La magdalena más saludable del análisis presentaba un 21,5% y los cruasanes un 30,4%. La conclusión es que si hay que comer algo de bollería industrial, lo mejor son las magdalenas.

Por supuesto en el analisis te recomiendan comer un buen bocata como dicen las amatxus.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...