miércoles, noviembre 29, 2006

A la venta las primeras pelis en Blu-Ray

‘La casa de las dagas voladoras’ (‘Shi mian mai fu’ 2004), de Zhang Yimou, será una de las películas que se podrán ver en este nuevo formato, que llega hoy por primera vez a España. Y es que, además de por la calidad cinematográfica del film y por la belleza de sus ubicaciones y de su fotografía, vale la pena llegar a los máximos avances posibles para ver bien este tipo de pelis.

El Blu-Ray o rayo azul (suena a superhéroe) es un disco óptico que parece que quiere hacerse con el lugar del DVD (digital versatile disc). Sus armas son una capacidad de almacenamiento diez veces mayor (entre 25 y 50 Gb) y más adaptabilidad a la resolución de las nuevas señales y monitores digitales de televisión.

Sony es precisamente el principal impulsor de este nuevo formato, que lucha con el HD-DVD de Toshiba por hacerse con el pastel del mercado audiovisual. El precio de las primeras películas en Blu-ray, que desde hoy están disponibles, oscilará entre los 24,99 y los 29,99 euros. Se ha calculado que serán aproximadamente un 20% más caros que los DVD.

Las primeras películas que saldrán a la venta en nuestro país serán ‘Hitch, especialista en ligues’, ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Ultravioleta’, ‘Stealth, la amenaza invisible’, e ‘Inmersión letal’. En los siguientes meses seguirán otros títulos como ‘Casino Royale’ o ‘El código da Vinci’. Supongo que por Internet se pueden comprar las aparecidas en el extranjero (cuyo catálogo se puede consultar aquí), como ‘La casa de las dagas voladoras’.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que quiere promover lo que ellos denominan “concepto de gestión de copia”, por el que al comprarse una película en formato Blu-ray podrá adquirirse también la misma película en otros formatos, como UMD, el formato de disco óptico que sólo funciona en la consola portátil PSP.

La tecnología de alta definición ofrece contenidos interactivos, de forma que además de ver la película se puede acceder a reportajes, tomas falsas, buscar información sobre los productos que salen en la película o comprar por internet.

Se piensa que los discos Blu-ray podrán tener un polémico sistema anticopia, cosa con la que yo estaré en desacuerdo mientras los precios sean tan desorbitados en comparación con el coste que tiene producir estos discos para los fabricantes.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...