martes, noviembre 21, 2006

Mediapro se hace con los derechos del Real Madrid por un paston¡¡¡


Esta es quizás la noticia televisivodeportiva bomba de la semana, o del mes ya diría yo, Mediapro se ha hecho con los derechos del Real Madrid por 1.100 millones de euros. Si, habeis leído bien, son 1.100 millones, una cifra que ninguno llegaremos a ganar en nuestra vida, ni juntando los salarios de toda tu gente conocida.
El contrato se ha concretado hoy, y Mediapro se ha hecho con los derechos del club blanco hasta 2015 a partir del 2008, que es cuando finaliza el contrato que el club tiene con Sogecable. Así, Mediapro deja en la estacada a Sogecable, que tenía los derechos hasta ahora, y a Telemadrid, que ofrecía 600 millones siendo ayudada por Cajamadrid.
Estas cifras a uno le hacen pensar. ¿Tanto dinero vale los derechos de un club de fútbol? ¿Tanto se gana con ellos? Sinceramente, no lo sé, pero sabiendo que Mediapro solo tiene a laSexta para retransmitir y que ya tiene los derechos de 3 equipos muy vistos (Barça, Real Madrid y Athletic de Bilbao), a uno no se le ocurre de donde sacará beneficios si no es capaz de revender los derechos a buen precio. Y otra pregunta más se me pasea por la cabeza ¿Cuánto dinero tiene Mediapro? ¿De dónde lo saca?.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...