martes, noviembre 28, 2006

Vermú Lillet y el cóctel preferido de James Bond


Bruno Borie es el propietario de una pequeña empresa en el pueblo de Podensac, en la región de Burdeos (Francia) que viene produciendo desde 1872 el vermú Lillet, con una producción anual que no llega al millón de botellas. Esta bebida no tendría mayor trascendencia sino fuera por que es el ingrediente básico del cóctel favorito del ya mítico James Bond con su frase “Vodka Martini, agitado pero no revuelto”.

Con el estreno de la última película del agente secreto “Casino Royale”, en la que se desvela la fórmula de dicha bebida, la empresa, que solo tiene siete trabajadores, no ha parado de recibir pedidos desde todas las partes de mundo, viéndose totalmente desbordados. Lo que si, por fin, es que ya conocemos la composición del cóctel preferido de James Bond que lleva vermú Lillet en las siguientes proporciones: tres partes son de ginebra, una de vodka y media de Lillet, se agita con hielo y se sirve con una corteza de limón.

Otros amantes de este vermú de renombre conocido son la duquesa de Windsor, que durante la Segunda Guerra Mundial no se movía a ninguna parte sin su botella de Kina Lillet, como se le conocía entonces. En tiempos actuales, tenemos a la familia Soprano y al siempre aterrador Hannibal Lecter, entre sus aficionados.

Para los forofos de James Bond, que son muchos,y me imagino que querrán probar el cóctel de su agente favorito, paciencia que la empresa no da abasto.

Mas aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5318159&lnk=LILLET

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...