martes, diciembre 05, 2006

Capitan Trueno, cosillas sobre la peli.

Víctor Mora, autor y poseedor de los derechos sobre los personajes de las historias de ‘El Capitán Trueno’, ha vendido la opción a Pau Vergara, de la productora valenciana Maltés Producciones, para llevar al cine una película cuyo título provisional será ‘Las aventuras del Capitán Trueno’.

Pau Vergara, de momento, no quiere avanzar nada sobre los candidatos a dirigir y protagonizar las historietas de Trueno, Crispín, Sigrid y Goliath. Su intención es presentar el reparto y la producción completa en el próximo festival de Cannes. Vergara, de 31 años, ha realizado el filme documental ‘Más allá de la alambrada’, sobre las experiencias de los supervivientes del campo de concentración de Mauthausen, y tiene en posproducción ‘Memorias de una guerrillera’, sobre la vida de la maqui Remedios Montero. También ha dirigido varios cortos y ha sido crítico de cine.

Armonía Rodríguez, esposa de Víctor Mora, comunicó a la productora que el autor no quería negociar los derechos con una multinacional. “Queríamos que el proyecto lo desarrollara un joven productor y director con ganas e ilusión”. Y añadió “Sabemos que lo va a hacer muy bien”, dijo Rodríguez.

Pau Vergara afirmó que su sueño siempre había sido llevar al cine a un personaje como el del Capitán Trueno, que acaba de cumplir los 50 años. “Es un cómic que ha pasado de generación en generación. Mi padre lo leía, y yo comencé a hacerlo mientras almorzaba en casa de mi abuela”, comentó.

Más allá del factor emocional, para Maltés Producciones este proyecto supone el salto a la ficción de esta productora hasta ahora especializada en cine documental de gran formato.

”El Capitán Trueno va a ser nuestro buque insignia, pero tenemos más proyectos en marcha”, explicó Vergara a quien el éxito de películas como ‘Alatriste o ‘Los Borgia’ le hicieron pensar en que ‘El Capitán Trueno’ tenía mucha posibilidades de ser el próximo boom del cine español.

“Esperamos estar a la altura de las circunstancias. Sabemos que la expectación de los fans, lectores y público es máxima”, agregó Vergara, quien añadió que la película será una superproducción dirigida al mercado internacional.

Respecto al actor que interpretará a Trueno, la productora no dio detalles. “Estará a la altura del cómic y del personaje”, se limitó a informar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...