lunes, diciembre 25, 2006

Da a luz a trillizos en dos úteros


El otro día lei este flipe de caso y se me olvido ponerlo.

Copio la noticia del sabado de:
http://www.bolivia.com/noticias/AutoNoticias/DetalleNoticia34206.asp:

Una mujer británica con útero doble dio a luz a tres bebés, concebidos en dos matrices, en un caso que puede ser único en el mundo, según los expertos. Hannah Kersey (24) nació con didelfia, que es la presencia de útero doble, pero los médicos le habían dicho que era improbable que quedara embarazada en los dos.

Sin embargo, el pasado septiembre dio a luz por cesárea a tres niñas, dos desarrolladas en una matriz y la tercera en la otra, nacidas prematuras en el hospital de Southmead, de Bristol (suroeste de Inglaterra), aunque la noticia fue divulgada hoy.

Las primeras en nacer fueron las mellizas Ruby y Tilly, y a ellas les siguió su hermana de la otra matriz, Grace.

Las tres pequeñas debieron permanecer ingresadas en el hospital durante nueve semanas antes de ser llevadas a casa con sus padres en Northam, alsuroeste de Inglaterra.
Según Kersey, las niñas fueron concebidas en dos óvulos fertilizados al mismo tiempo.

La madre dijo a los medios británicos que los médicos le habían advertido, tras quedar embarazada, que tenía tres opciones: abortar a los tres fetos, abortar las mellizas y quedarse con un solo bebé o quedarse con todos asumiendo el riesgo.

"Fue una posición terrible, pero inmediatamente supe que no podía poner fin a la vida de ninguno de mis bebés, de modo que optamos por seguir con los tres", afirmó Kersey.

Increibles somos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...