viernes, diciembre 01, 2006

Eddie Murphy hara la cuarta parte de Superdetective en Hollywood


Después de años de falsos comienzos y premisas con pocas probabilidades de éxito, Eddie Murphy y el productor Lorenzo di Bonaventura han planteado hacer una cuarta parte de una de las sagas más divertidas de los años ochenta: ‘Superdetective en Hollywood’.

“Axel Foley es uno de los grandes personajes de comedia de acción, un personaje que a Eddie le encanta. Tengo mucha suerte de ayudar a devolverlo a la vida”, dijo Bonaventura. “Este género ha desaparecido del mapa”. Y qué razón tiene el productor.

Las dos primeras entregas de la franquicia las produjeron Jerry Bruckheimer y su fallecido socio Don Simpson. La primera era de Martin Brest y la segunda de Tony Scott, director que estrena mañana ‘Déjà vu’, de nuevo con Bruckheimer, de quien se había desvinculado con un resultado discutible. Ambas fueron enormes éxitos de taquilla. En concreto, la número uno (‘Beverly Hills Cop’) estrenada en 1984, recaudó más de 234.7 millones de dólares sólo en EE. UU. y 81 millones fuera de ese país. La siguiente, de 1987, alcanzó la cifra de 153.6 millones de dólares en Norteamérica y 146 millones en Europa.

Sin embargo, la tercera parte, que ya salió diez años después de la de Brest, sólo hizo 44 millones de dólares en EE. UU. Debido al batacazo, es bastante probable que, en el resurgir de Foley, no sigan el estilo familiar de esta tercera parte, sino el más gamberro de las primeras.

La productora que llevará a cabo esta nueva entrega es la Paramount.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...