viernes, diciembre 08, 2006

Holliwood adaptará Yo Mato

La va a hacer Jon Avnet adaptando la novela italiana ‘Io uccido’ (yo mato), de Giorgio Faletti y que llevará por título, evidentemente, I Kill. En este bestseller, situado en Monte Carlo, el asesino ejecuta a sus victimas con morbosos rituales. Desafía a la policía dejando pistas previas a los crímenes en una emisora de radio, en la que se atreve a confesar en vivo.

Avnet casi ha terminado de escribir la versión definitiva del guión, que ha reescrito de la primera que tenía el director y guionista italiano Davide Ferrario. La película la produciran Aurelio De Laurentiis y su hijo Luigi De Laurentiis Jr. para la firma Filmauro. El rodaje comenzaría el año que viene en la Costa Azul.

“El libro es el mayor superventas de los últimos años en Italia”, dijo De Laurentiis Jr. Avnet, que recientemente ha terminado ‘88 Minutes’, que protagoniza Al Pacino, tiene una relación larga con la parte romana de la familia De Laurentiis. Fue productor en ‘Sky Captain and the World of Tomorrow’, de 2004, que fue financiada por Aurelio De Laurentiis, sobrino del productor afincado en Los Ángeles, Dino De Laurentiis.

De Laurentiis Jr. dijo que Filmauro también está comenzando el ‘Empire of the Dragon’, la adaptación de la novela histórica de Valerio Massimo Manfredi, autor que también escribió ‘The Last Legion’, la que sirvió de base a la útlima película producida por Dino De Laurentiis’ y dirigida por Doug Lefler.

Muchos han considerado ‘Yo mato’ como un thriller pleno de acción e intriga, con un desarrollo narrativo tan maduro como absorbente. Eso ha bastado –- y ha sobrado -– para situar a su autor entre los nombres más importantes del género y a su obra como un auténtico fenómeno editorial.

Un locutor de Radio Montercarlo recibe una noche durante su programa una llamada telefónica asombrosa: alguien revela que es un asesino. El hecho se pasa por alto, como una broma de pésimo gusto; sin embargo, al día siguiente, un famoso piloto de Fórmula 1 y su novia aparecen en su barco, muertos y horrendamente mutilados. Se inicia así una serie de asesinatos, cada uno precedido de una llamada a Radio Montecarlo con una pista musical sobre la próxima víctima, cada uno subrayado por un mensaje escrito con sangre en el escenario del crimen, que es al mismo tiempo una firma y una provocación: “Yo mato”.

Para Frank Ottobre, agente del FBI, y Nicolas Hulot, comisario de la Sûreté monegasca, comienza la caza de un escurridizo fantasma que tiene aterrorizada a la opinión pública: nunca hubo un asesino en serie en el principado de Mónaco. Ahora lo hay, y de su búsqueda nadie va a salir indemne.

A mi el libro me gusto mucho y lo reseñe el mes pasado.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...