domingo, diciembre 10, 2006

Jamones con alas


Una curiosa noticia indica que la demanda de jamón ibérico se dispara durante las fechas navideñas, esto casi lo podemos entender, lo que no entendemos es el gran extravío de jamones que suelen darse durante los traslados, según indica la noticia nada menos que un 90% de los jamones desaparecen.

Al parecer, el problema es causado por las subcontratas que realizan las empresas de transporte debido al gran volumen de envíos que no pueden atender, aunque el problema de las desapariciones de las piezas no supone ninguna pérdida a las empresas, ya que los envíos están asegurados y el valor económico no se pierde.

Un ejemplo sobre el volumen que se mueve sería el que nos proporciona el Consorcio para la Promoción del Jamón Ibérico Español, organismo creado por los productores del sector, que indica que lo habitual cualquier día del año sería comercializar 10 o 15 jamones, a diferencia de los meses de octubre, noviembre y diciembre cuya cuantía aumenta hasta los 1.200 jamones diarios.

Un 90% de pérdidas indicaría poca profesionalidad y rigor en el sector del transporte, claro que algo se pierde, pero no esa escandalosa cifra. La realidad es que en estas fechas próximas a las fiestas navideñas el consumo se ha disparado y los precios de igual modo. Lo más lamentable es que la ansiada paga extra servirá para pagar la subida de precio de nuestra cesta de la compra.

Mas en la web de Telecinco.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...