lunes, diciembre 11, 2006

Los Blazers de Sergio se imponen a los Raptors de Calderón y Garbajosa

El duelo entre jugadores españoles en la NBA se saldó con la victoria (93-83) de los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez sobre los Toronto Raptors de José Manuel Calderón y Jorge Garbajosa, que cuajaron un buen encuentro, pero no pudieron con el juego exterior de los Trail Blazers.

La franquicia de Portland salió a por todas y a no dar opción a los Raptors, que contaron con la mejor versión de Jorge Garbajosa en los minutos iniciales gracias a sus cuatro puntos en el primer cuarto y a su trabajo defensivo, incluido un tapón a Sergio Rodríguez.

Por su parte, los Raptors, prefirieron jugar más alejados de la canasta y tirar de tres, buscando de una vez por todas sumar más acierto desde lejos. Los Blazers aguantaron con creces y con mucho oficio. Los veteranos como Outlaw y Jack tiraron del carro con el marcaje al hombre, que fue buena prueba del dominio inicial visitante.

Y es que, dicha presión de Portland, sabiendo de la ausencia de Chris Bosh, el mejor jugador de los de Toronto, sirvió para que se acortaran las distancias entre ambos equipos y se pusieran por delante muy pronto en el tanteador del Air Canadá Center (24-21, min.10). El equipo de Portland fue mucho más efectivo y eso se acabó notando.

Sin embargo, con el comienzo del tercer cuarto, los Raptors se pusieron a trabajar en la zona para tapar los rebotes, faceta en la que Jorge Garbajosa estuvo ciertamente acertado (7 rebotes). Tanto es así, que las contras de Toronto se materializaban en canasta, lo que se traducía para igualar el marcador según llegaba el partido a su fin (58-53, min.28).

Los bases españoles, tanto Calderón para los Raptors, como Sergio Rodríguez para el Portland Blazers, dispusieron de pocos minutos sobre el Air Canadá Centre. El extremeño apenas contó con 13 minutos y el canario no llegó a cinco.

Poco pudieron demostrar, aunque su presencia dejó la esencia de la calidad que tienen tanto el uno como el otro. El ex base estudiantil acumuló una asistencia y un rebote en su escaso tiempo sobre la pista y el de Toronto sumó una asistencia y dos puntos.

El partido se calentó y el marcador no quiso ser menos. El resultado, a falta de nueve minutos reflejaba la emoción que marcó el final del choque (73-66) y las continuas personales de Portland trabaron el juego más dinámico como consecuencia de la entrada de Calderón en el campo para el último asalto.

Para ello, Portland cerró bien el rebote y aprovechó sus pocos tiros con posición clara de disparo para llevarse un choque, que estuvo muy igualado, pero que se llevó como consecuencia de su acierto en los momentos delicados.

Toronto echó el resto en los último minutos, pero la diferencia era ya insalvable (85-78, min.39). El tiempo pasó y Rodríguez se llevó el duelo ante sus amigos. Garbajosa y Calderón se quedaron con las ganas de poder sumar una victoria y emular a Raúl López en el primer partido entre españoles en la NBA. El base catalán se llevó la partida ante Pau Gasol en 2003.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...