lunes, diciembre 11, 2006

Martin Nodell creador de Green Lantern ha muerto.


El artista y co-creador de Linterna Verde murió el pasado sabado a los 91 años de edad.

Martin Nodell nació en Philadelphia en 1915. Tras estudiar en el Art Institute de Chicago y el Pratt Institute de Nueva York a finales de los años treinta comenzó a trabajar como freelance para pequeñas editoriales de comic, pero estas pagaban poco y mal. Este camino le llevó a probar suerte en la mayor editorial de comics del momento DC.

El editor de DC Sheldon Mayer le propondría crear un nuevo personaje para All American Comics. Nodell presentaría varios bocetos de personajes de entre los que acabaría saliendo Green Lantern, según le contó a Mayer la idea le vino al ver en el metro a un hombre con ...una linterna verde.

Nodell escribió y dibujo las primeras páginas del personaje, que serían reescritas por Bill Finger, ya que Nodell no era escritor. El resultado sería publicado en el All American Comics 16 que vería la luz en Julio de 1940 y sería todo un éxito.

Después de trabajar con DC hasta 1947 Nodell pasó por Timely, que más tarde sería conocida como Marvel, donde estuvo en títulos como Capitan America, Antorcha Humana y Sub-Mariner. Dejaría el mundo de los cómics en 1950, pasandose al mundo de la publicidad.

Descanse en paz

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...