martes, diciembre 26, 2006

Nueva edición del concurso Villa de Bilbao



Un año más, el Área de Educación, Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao ha convocado una nueva edición del concurso pop-rock Villa de Bilbao. Este certamen, consolidado como el concurso musical más reputado a nivel estatal durante 18 años, aspira ahora a convertirse en un referente en el panorama musical europeo de nuevos grupos.

El Concurso consta de dos fases. La primera es la fase de presentación e inscripción para todos los grupos musicales que quieran tomar parte en él. Para ello deben enviar antes del 31 de diciembre de 2006 una maqueta o disco que contenga un mínimo de 3 temas compuestos por ellos al Área de Educación, Juventud y Deporte del Ayto. de Bilbao. Podrán participar en el Certamen todas aquellas bandas europeas que lo deseen siempre que sean autores del repertorio que presenten, no posean más de un disco editado y no hayan sido galardonadas con el primer o segundo premio en alguna de las anteriores ediciones.

El concurso contempla tres modalidades musicales: Pop Rock, Metal y Nuevas Tendencias (y sus diferentes variantes), por lo que existirán también tres jurados especializados integrados por profesionales de los medios de comunicación locales.
Tras la presentación de todos los trabajos, los jurados -previa audición de los mismos- seleccionarán 40 grupos que tomarán parte en la segunda fase del Concurso. Esta fase se desarrollará entre los meses de Marzo a Mayo y en ella los grupos actuarán en directo en el BilboRock-La Merced siendo la entrada libre.
Los tres mejores grupos en las modalidades de Metal y Pop-Rock, a criterio del jurado, actuarán en los conciertos finales a celebrar los días 6 y 7 de junio respectivamente, tras los cuales se proclamarán los ganadores en las diversas modalidades.

En el apartado de premios el Villa de Bibao tira la casa por la ventana: 32000 euros en metálico, grabación de 2 discos, instrumentos musicales e inclusión de bandas en carteles de otros festivales.

Desde que en octubre de 1988 se iniciara la andadura del Concurso Pop Rock, la participación de los grupos se ha visto incrementada año tras año. Así, si bien en las primeras ediciones la media de participación fue de 170 bandas, esta cifra ha ido aumentando considerablemente hasta superar los 1600 participantes en la pasada edición, en la que se celebraron 24 conciertos, con una asistencia total de más de 10000 personas. Además del importante número de grupos participantes, es de destacar que éstos provienen de todo el Estado asi como del resto de Europa.

El Villa de Bilbao ha visto pasar por sus escenarios a bandas como Platero y tú, Manta Ray, PiLT, Atom Rhumba, Australian Blonde, Zea Mays, Ya Te Digo, Mermaid, Audience, Sidonie, 12twelve, The Boogie Punkers, Ainara LeGardon, Unfinished Sympathy, The Sunday Drivers, Standard, Mendetz, Yakuzi, Su ta Gar, Tierra Santa, Valhalla, Amimishock, Hora Zulú, Terroristars, Second Silence, Ebony Ark, Five Mix Colors, Gros, Motormark, E3 ó Exfium.

Mas aqui:http://www.bilbao.net/nuevobilbao/jsp/bilbao/pwegb010.jsp?idioma=C&color=rojo&padre=*EK&tema=6EK&subtema=10&padresub=6KB

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...