jueves, diciembre 14, 2006

Philip Marlowe, proyecto de serie de tv.


Según adelanta Variety, la ABC está considerando la posibilidad de producir una serie sobre Philip Marlowe, el detective creado por Raymond Chandler protagonista, entre otros títulos, de El sueño eterno y El largo adiós. El programa, que se llamaría simplemente Marlowe, sería un drama procedimental con el ambiente de la novela negra y ambientado en el Los Ángeles actual.

El responsable del proyecto es Sean Bailey, productor junto con Ben Affleck de la serie Push, Nevada y la película de Ridley Scott Los impostores, entre otras cosas. Bailey afirma que, aunque será una serie detectivesca, tendrá un enfoque muy centrado en el personaje principal, que conservará el espíritu irónico y de perdedor resignado de las novelas de Chandler.

Este escritor, por otro lado, ha ejercido una notable influencia en el cine y la televisión posteriores a él. Sin ir más lejos, la atmósfera, la ironía y la construcción del personaje central de Verónica Mars debe mucho a las novelas de Chandler, igual que la película de culto Brick.

De todos modos, no sería la primera vez que el detective de Chandler visitara la televisión. Ya hubo una serie, de muy corta vida, en 1959, llamada Philip Marlowe, y otra en 1984, Philip Marlowe, private eye, cuyo protagonista era Powers Boothe. Lógicamente, aún no hay ningún nombre para dar vida a Marlowe en la nueva serie, pero su tarea no va a ser nada fácil.

Mas aqui:
http://www.tvsquad.com/2006/12/12/philip-marlowe-back-in-action/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...