viernes, diciembre 08, 2006

Topalov va ganando por 1,5-0,5 a Polgar en el duelo a la ciega en Bilbao


El búlgaro Veselin Topalov, número uno en las listas mundiales, gana por 1,5-0,5 a la húngara Judit Polgar en el encuentro a seis partidas la ciega, en el que ninguno de los participantes puede ver las piezas, que disputan en el Museo Guggenheim de Bilbao. Topalov ganó la primera partida en 27 movimientos , mientras que la segunda concluyó en tablas en 55 jugadas.

En la primera partida, Judit Polgar jugó de manera ambiciosa una defensa siciliana, variante Scheveningen, con una arriesgada maniobra de torre que trataba de presionar en el centro del tablero. Topalov, por su parte, trató de inmovilizar la torre y obligó a Polgar a llevarla hasta la casilla ‘a5’, para más tarde entregar tres peones por alfil. La posición de las negras se colapsó y en la jugada 27 la ajedrecista húngara tuvo que abandonar.

En la segunda partida, pese a que la apertura, defensa siciliana variante Pelikan, anunciaba una aguda lucha, el juego transcurrió por cauces posicionales en los que primero la menor de la saga Polgar dispuso de una ligera ventaja y más tarde esta pasó a poder de Topalov. En el movimiento 55, en un final de torres, se firmaron las tablas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Juegas al ajedrez? cual es tu maestro favorito?

lokodatar dijo...

Sin duda de todos los tiempos me quedo con los duelos de Karpov y kasparov.
Me gusta el libro de Louis Durand, Daddy ,en el que el niño y el viejo son los que mas alegrias me han dado.
Y como maestros me quedo con las partidas kon Igor o Ugutz, que no nos comemos nada pero nos lo pasamos bien.

Anónimo dijo...

Ah! a mí me gusta Tahl, en las partidas rápidas suelo jugar el gambito blackmar-diemer y el gambito elefante xD en jaquemate.org

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...