viernes, diciembre 08, 2006

Von Trier pagará 4.000 euros a quien resuelva el acertijo de su última película


El polémico Lars Von Trier ha prometido una recompensa de 30.000 coronas (unos 4.000 euros) y un papel como figurante en su próximo film (probablemente, ‘Anticristo’) a quien resuelva un acertijo incluido en ‘Direktoeren for det hele’ (‘Director para Todo’), su última película, que se estrena mañana en Dinamarca.

Según parece, Von Trier ha escondido en su nuevo largometraje una serie de pistas visuales que, juntas, conforman un código que hay que descifrar. El pasatiempo se llama ‘Lookey’, una contracción del inglés ‘Look for the key’ (encuentra la llave, o la clave). El realizador ha aclarado que es ‘un juego simple en el que la película actúa a modo de tablero’. A eso añadió que ‘un ‘lookey’ es una perturbación visual que está fuera de contexto con el resto de la película y que, para los no iniciados, parece un error, aunque en realidad todos responden a un sistema único para cada film, que suele incluir entre 5 y 7 de éstos ‘lookey’’.

Por si esto fuera poco, Von Trier ha declarado que pondrá a disposición de ‘cualquier creador cinematográfico’ el concepto del ‘lookey’, para que lo pueda utilizar libremente.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...