martes, diciembre 12, 2006

Y los nominados a los Grammy son...


Los premios de la música por excelencia ya tienen su lista de aspirantes definida, para contento de unos y envidia y disgusto de muchos otros. Esta lista se dio a conocer en un evento de prensa celebrado, cómo no, en Hollywood, donde muchos de los nominados presentaron, así mismo, las nominaciones.

Entre los destacados encontramos a Mary J. Blige, que copa el podio con ni más ni menos que ocho nominaciones, seguida muy de cerca por Red Hot Chili Peppers y su Stadium Arcadium, y con cinco candidaturas aparecen Prince, Will.I.Am y John Williams, entre otros. Beyonce, Gnarls Barkley o Justin Timberlake se quedan con cuatro.

Los premios de más prestigio auguran una batalla encarnizada entre las divas y divos de este año que finaliza. En la categoría de Mejor disco del año encontraremos luchando a brazo partido a Taking The Long Way, de Dixie Chicks, St. Elsewhere de los geniales Gnarls Barkley, Continuum de John Mayer, el esperadísimo Stadium Arcadium de Red Hot Chili Peppers y el pop pseudo-intelectual de FutureSex/LoveSounds, de Justin Timberlake.

El pop, dominio habitual de princesas y chicos malos, las nominaciones para Mejor interpretación pop en dúo o grupo vocal se encuentran repartidas entre Black Eyed Peas con My Humps, Death Cab For Cutie y su tema I Will Follow You Into The Dark, Fray con Over My Head (Cable Car), los ingleses Keane y su single Is It Any Wonder? y las ex-cabareteras Pussycat Dolls y su balada, Stickwitu.

El mejor álbum de pop reúne a las figuras de Christina Aguilera con su Back To Basics, James Blunt y su incombustible Back To Bedlam, Elvis Costello & Allen Toussaint con The River In Reverse, John Mayer y su Continuum, y de nuevo FutureSex/LoveSounds de Justin Timberlake.

Si el rock es vuestro estilo, echad un vistazo al ring. Red Hot Chili Peppers, The Raconteurs, Tom Petty, John Mayer y Neil Young enfrentarán sus respectivos trabajos por el mejor disco rock del año: Stadium Arcadium, Broken Boy Soldiers, Highway Companion, Trio’s Try! y Living With War buscarán el éxito de la mano de sus creadores.

La lista completa de nominados es muy extensa pero podéis consultarla en la web oficial.

http://www.grammy.com/GRAMMY_Awards/49th_Show/list.aspx

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...