jueves, noviembre 30, 2006

Este blogero se va a trabajar al Salon del comic de Getxo.


Pues eso.

Que como un servidor esta de vacaciones de su sacapan habitual y, que como en cierta libreria y cierta editorial bilbaina les hacen falta manos en los stands, allí estaré a partir de ya, que hay que montar primero.

Por lo tanto estos dias hasta el martes, vereis menos meneo en el blog, eso si, os informaré cuando pueda de lo que se pueda ver en Getxo desde dentro, como un reportero de guerra, y os atenderé gustoso en vuestras compras o dudas por allá.

Un saludo y nos vemos en el Salon¡¡¡

A la venta La maquina diferencial de Gibson y Sterling.


1855. La Revolución Industrial está en pleno apogeo, impulsada por mecanismos cibernéticos de vapor. Charles Babbage perfecciona su máquina analítica y la era de la informática llega con un siglo de anticipación. Pero con el cambio llega la inestabilidad social: los luditas, grupo subversivo en contra de la tecnología, protagonizan desórdenes callejeros y hostigan a las clases dirigentes.

La aventura comienza cuando unas misteriosas tarjetas perforadas, de origen y propósito desconocidos, caen en manos del paleontólogo Edward ‘Leviatán’ Mallory. Descubrirá que alguien las busca con la suficiente desesperación como para ser capaz de matar por ellas...

Nueva obra de Gibson en este caso con Sterling.

Buenos autores que seguro traeran algo interesante.

La foto es de una maquina diferencial original, de Babege que sale en Google.

No tengo ni pta idea de lo que es asi que aqui estoy indagando en la web para averiguarlo.

Y que saldrá de la HBO y el Predicador en tv???


Como he acabado el post anterior inicio este.

Que saldrá de uno de mis comics favoritos de todos los tiemoos y de mucha gente , adaptado a serie de tv????

Mejor que el comic dificil, con un Ennis y Dillon tocados por poderes divinos como Jesse.

Para el que no lo conozca el tema es asi.

Predicador (Preacher), fue una serie del sello de DC Vertigo que duró de 1995 a 2000, creada por Garth Ennis y Steve Dillon. En ella se cuenta la historia de Jesse Custer, un joven predicador de Texas, que es poseido por Genesis, un ente sobrenatural, surgido de la unión de un angel y un demonio. Junto con su ex novia, Tulip y un borracho vampiro irlandes, Cassidy, deciden ir en busca del responsable de esta situación, el mísmisimo Dios, quien al parecer ha abandonado al cielo.

La serie publicada en España por Norma primero y actualmente por Planeta Agostini, tuvo mucho éxito en su momento y varios intentos de llevarla al cine, el último de ellos con James Mardsen (X-Men) como Jesse Custer.

Delirante por momentos, espectacular y divertida siempre y con unos secundasrios inmensos como Caraculo o el Santo de los asesinos entre otrso que descubrereis los que os interneis por primera vez en estas paginas.

Que envidia para el que los descubras y que miedo me da la serie.

El Mago de Oz, serie para tv en marcha¡¡¡¡


Sci Fi Channel LO va a llevar a cabo, una serie de El mago de Oz.

Lo que busca la cadena es, en palabras de uno de sus directivos, Dave Howe, llevar el argumento de este libro y película "al siguiente nivel y hacerlo relevante, moderno y fresco para una nueva generación".

Siguiendo también con la tradición del canal, este remake sera una miniserie con el título Tin Man (el hombre de hojalata), empezará a rodarse el año que viene y se prevé su estreno en diciembre de 2007.

El argumento habla bien a la claras de por dónde va esta reimaginación: Su protagonista, DG, es una chica que se encuentra de pronto en el mundo The Outer Zone (la zona exterior), donde viven una malvada bruja llamada Azkadellia y un Hombre Místico (que es el mago en cuestión).

A ver que sale de aqui..

A la venta Kafka en la orilla de Murakami


Kafka Tamura se va de casa el día en que cumple quince años. La razón, si es que la hay, son las malas relaciones con su padre, un escultor famoso convencido de que su hijo habrá de repetir el aciago sino del Edipo de la tragedia clásica, y la sensación de vacío producida por la ausencia de su madre y su hermana, a quienes apenas recuerda porque también se marcharon de casa cuando era muy pequeño. El azar, o el destino, le llevarán al sur del país, a Takamatsu, donde encontrará refugio en una peculiar biblioteca y conocerá a una misteriosa mujer mayor, tan mayor que podría ser su madre, llamada Saeki.

Si sobre la vida de Kafka se cierne la tragedia -en el sentido clásico-, sobre la de Satoru Nakata ya se ha abatido -en el sentido real–-: de niño, durante la segunda guerra mundial, sufrió un extraño accidente que lo marcaría de por vida. En una excursión escolar por el bosque, él y sus compañeros cayeron en coma; pero sólo Nakata salió con secuelas, sumido en una especie de olvido de sí, con dificultades para expresarse y comunicarse... salvo con los gatos. A los sesenta años, pobre y solitario, abandona Tokio tras un oscuro incidente y emprende un viaje que le llevará a la biblioteca de Takamatsu. Vidas y destinos se van entretejiendo en un curso inexorable que no atiende a razones ni voluntades. Pero a veces hasta los oráculos se equivocan.

Como en el mejor Murakami, pasado y presente, sueño y vigilia, se funden y solapan creando una atmósfera en la que resulta difícil discernir deseo y pesadilla. Pero Kafka en la orilla es también una versión inusitada de la tragedia clásica pasada por el tamiz de una sensibilidad moderna, impregnada de su distanciamiento oriental y su desbordante imaginación, y salpicada de referencias culturales contemporáneas, música, sensualidad y un fino sentido del humor: Murakami en estado puro.

A finales de 2005, los críticos del suplemento literario del New York Times proclamaron Kafka en la orilla la mejor novela del año.

Häagen-Dazs Edición Limitada del sabor Marsala Fig


Sin lugar a dudas, una de las firmas más prestigiosas en la elaboración de helados es Häagen-Dazs, ofreciéndonos increíbles e inesperadas combinaciones de texturas y sabores que hacen las delicias de nuestro paladar.

Ya podemos encontrar en sus tiendas y fuera de ellas, la nueva carta de invierno donde, además de sus creaciones de temporada, hallaremos nuevas bebidas elaboradas con helado, así como una extensa selección de pastelería.

La Edición Limitada de este invierno es el sabor Marsala Fig, un cremoso helado con exquisitos y perfumados higos en su justo punto de maduración mezclados con dulce e intenso vino de Marsala.

Para combinar con este delicioso helado han sacado, entre otros, el Fig&Sorbet Sensation que lleva Sorbete de Frambuesa, helado de Marsala Fig y trozos de cucurucho, regado con salsa de frambuesa y decorado con unas jugosas frambuesas.

Catwoman en Lego


Inquietante pero fascinante versión lego de Catwoman, la novia-adversaria de Batman.

El uniforma de cuero ajustado adaptado al público infantil.

Con látigo incluido.

Fetichismo incipiente para complementar los decorados por piezas.

Las navidades son para todo el mundo.

Carcassone nueva ampliacion, The tower.


Llega la nueva expansión para Carcassone.

Se añaden segmentos de torre como nuevo elemento de juego, así como nuevas acciones.

A seguir creciendo¡¡

Telecinco compra Pasapalabra


Telecinco ha comprado los derechos de Pasapalabra.

Así, de buenas a primeras y sin anestesia la cadena de Fuencarral le quita el programa que tantos buenos datos de audiencia le dio a Antena 3 de la mano de Silvia Jato pero, desde que la gallega fichó por Telecinco y se puso a Cantizano en su lugar, el programa bajó sus índices de audiencia hasta el mínimo (aunque antes ya estaba bajando pero con Silvia aguantaba).

Telecinco ha comunicado que el programa no se emitirá a corto plazo, sino que tienen previsto emitirlo bastante más adelante, más o menos hasta final del primer trimestre del año que viene.

Por supuesto, no se sabe quien lo presentará, pero Silvia Jato, obviamente, tiene todas las papeletas para hacerlo.

Que no se te pase¡¡¡¡ Mañana empieza el Salon del comic de Getxo.


Como muchos ya sabreis del 1 al 3 de Diciembre se desarrolla en la carpa de la plaza de la estación de Metro de Las Arenas el Salon del comic de Getxo.

Este año con 65 stands de establecimientos de cómic, librerías especializadas, revistas, fanzines, editoriales y todos aquellos sectores relacionados con el noveno arte.

Tendremos de invitados en el Gran Bilbao a autores como Albert Monteys y Manel Fontdevilla (ademas de su exposición), Salvador Larroca ,Phil Jimenez, Juan Giménez, Víctor Mora, Paul Grist, Jesús Saiz, David López, Sandra Uve, Manuel Bartual, David Rubín, Paco Roca, MAN, Mauro Entrialgo, Javier de Isusi, Ken Niimura, Raquel Alzate, Rober Garay, Santi Orúe y Javier Pina, entre otros.

Charlas y mesas redondas a diario, que contarán con la presencia de Juanma Bajo Ulloa, Joaquín Reyes, Koldo Serra, Sandra Uve, Borja Crespo, Mauro Entrialgo, Ricardo Mena, Manuel Bartual y Jorge Iván Argiz.

Además de actividades parelelas programadas por el Aula de Cultura de Getxo, Cine-Club, las bibliotecas municipales y las librerías getxotarras.

Más aqui:
www.salondelcomicdegetxo.net

Que no falte nadie¡¡¡

miércoles, noviembre 29, 2006

The Ultimates 2, 5, todos contra Thor y un regalo para Pym.


Ha estado guapa esta grapa dividida en dos partes.

Primero un Thor conta el mundo muy cañero.

Muy buena pelea, con la bruja escarlata saliendose sin poderes, y con cierta avispa y demas gente pasandolas mas que putas.
Y el final demoledor por lo sencillo y real.
Me gusta Millar en su faceta politico protestona, y eso que el primero me dejo un poco asi, pero aquí con la batalla Hitch se sale en todo su esplendor por momentos, con lo que hay mas que protestas.

Después un divertido Pym y los Defensores de regalo.

Un grupito sorpresa en su aproximación al universo Ultimate.
No pondré nada por no desvelar.
Tan solo reconocer que yo hubiera picado con la Valkiria voluntariamente.
Esas escenas en las que explica sus poderes mientras sirve el café…


Puntuación: 8/10

Ultimate Spiderman 2, 9, Marta mala.


En el buen nivel habitual de esta grapa nos traen Bendis, Bagley y Hanna a la nueva Marta Plateda.

Tia mas o menos maja en la linea clásica aquí parece ser que va a porfiar mas por el lado villano.

Le da guerra a Peter con un argumento sencillo, seguirle y saber de donde sale en mallas , con lo que eso conlleva en su faceta publica.

Cierto error hace que se conozca públicamente donde estudia o imparte el trepamuros asi que cañita en el instituto, quien es Spidey??

Amores y desamores no faltan para os romanticones.

Secundarios famosotes.

Y un muy guapo continuará….

De lo mejor de esta epoca.

Puntuación: 7/10

Lobezno 12, entrecruzando tramas.


Sigue Lobezno en su enesimo quien soy-de donde vengo- a donde voy.

Sin embargo en este caso es diferente, cierta calidad en el guion, bonito dibujo, y que se va a encontrar el colega con un personaje que lleva unos meses dando guerra en otra grapa, por no hablar de unos años en otra cabeza, aun con la cagada de Panini de ponerlo en la portada.

Entretenido y dinamico con buena accion, aunque el guion se lie a veces.

Puntuación: 6/10
Graciosa especialmente la pagina de la foto.

Patrulla X 12, a seguir sufriendo.


Y no Rachle Grey porque se hayan cepillado a todo su familia, no.

Y tampoco Rachel Grey porque su abuelita la repudie , no.

A seguir sufriendo los aficinados con este nuemro y su dibujo a lo Full Metal Alchemist y su guion de 2º de EGB.

Parece que falta poco para que vengan mejores tiempos,han de serlo con Brubaker, a ver si pasa en 24 segundos.

Puntuación: 1/10

X-Men 12, a vueltas con los nuevos centinelas.


Que no te dejo mi cama¡¡¡

Que si que lo ha dicho ama¡¡¡¡

Asi andan los mutantes con los nuevos centinelas pilotados por humanos, y dirigidos por la recuperada Valerie Cooper.

Por medio la liga antimutante dando la tabarra, una peleilla o dos y los problemas con los poderes de Lorna y Bobby.

Un poco coñazo con el mal dibujo habitual en este numero de Barroca.

Lo mejor la portada.

Puntuación: 3/10

Nuevos Vengadores 12, seguimos de turismo por Japon


Pues eso.

Mas palos a diestro y siniestro contra la colmena de ninjas de la Vibora.

Un punto cierto ascensor y el doble juego de un personaje inesperado por mi parte.

Buen dibujo de Finch.

Por lo demás flojete, a ver el proximo con la identidad del Ronin.

Puntuación: 5/10

Point Blank, los espias investigadores de Brubaker.


No me lei en su momento esta historia, que he leido anoche aprovechando el tomito de Norma, y que nos presenta las bases de Sleeper, que me gustó mas.

Homenajea sin cortarse Brubaker al genero negro, envuelto con espias y con una pizca de superheroicidad.

Homenajea a Lee Marvin con su personaje principal, como tampoco se corta al decirlo en las citas iniciales.

Una historia pausada con muy buenos momentos y con el dibujo pegajoso de Wilson que le va como anillo al dedo.

Si te gustan los detectives perdedores o los espias desorientados no lo dudes.
Si buscas gente que vuela y eso mira a otra parte.

Puntuación: 6/10

Superman Edicion para Coleccionistas


Si te gustó Superman Returns, este es tu regalo para Navidades.

La colección, que contiene las cuatro primeras películas protagonizadas por Christopher Reeve además de la estrenada este año, se completa con documentales, trailers, comentarios, entrevistas y un sinfín de material audiovisual hasta completar 14 13 DVDs.

Se incluye también diverso material gráfico, todo ello por 70 dólares.

Nada mal de precio la verdad.

De venta aqui:
http://www.amazon.com/exec/obidos/ASIN/B000J10ERE/ref=nosim/uncrate-20

Tarantino y su Peligro Sepulcral a la venta en dvd.


Los dos episodios de CSI que dirigió Tarantino estaran a la venta en dvd el 15 de Diciembre.

17,95 tienen la culpa de ver como las pasa putas Nick enterrado vivo mientras Grissom y conpañia tratan de encontrarle.

Si no lo has visto ya en tv o en el video merece la pena.

Un par de capitulos muy guapos de una buena serie.

A la venta las primeras pelis en Blu-Ray

‘La casa de las dagas voladoras’ (‘Shi mian mai fu’ 2004), de Zhang Yimou, será una de las películas que se podrán ver en este nuevo formato, que llega hoy por primera vez a España. Y es que, además de por la calidad cinematográfica del film y por la belleza de sus ubicaciones y de su fotografía, vale la pena llegar a los máximos avances posibles para ver bien este tipo de pelis.

El Blu-Ray o rayo azul (suena a superhéroe) es un disco óptico que parece que quiere hacerse con el lugar del DVD (digital versatile disc). Sus armas son una capacidad de almacenamiento diez veces mayor (entre 25 y 50 Gb) y más adaptabilidad a la resolución de las nuevas señales y monitores digitales de televisión.

Sony es precisamente el principal impulsor de este nuevo formato, que lucha con el HD-DVD de Toshiba por hacerse con el pastel del mercado audiovisual. El precio de las primeras películas en Blu-ray, que desde hoy están disponibles, oscilará entre los 24,99 y los 29,99 euros. Se ha calculado que serán aproximadamente un 20% más caros que los DVD.

Las primeras películas que saldrán a la venta en nuestro país serán ‘Hitch, especialista en ligues’, ‘¡Vaya vacaciones!’, ‘Ultravioleta’, ‘Stealth, la amenaza invisible’, e ‘Inmersión letal’. En los siguientes meses seguirán otros títulos como ‘Casino Royale’ o ‘El código da Vinci’. Supongo que por Internet se pueden comprar las aparecidas en el extranjero (cuyo catálogo se puede consultar aquí), como ‘La casa de las dagas voladoras’.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado que quiere promover lo que ellos denominan “concepto de gestión de copia”, por el que al comprarse una película en formato Blu-ray podrá adquirirse también la misma película en otros formatos, como UMD, el formato de disco óptico que sólo funciona en la consola portátil PSP.

La tecnología de alta definición ofrece contenidos interactivos, de forma que además de ver la película se puede acceder a reportajes, tomas falsas, buscar información sobre los productos que salen en la película o comprar por internet.

Se piensa que los discos Blu-ray podrán tener un polémico sistema anticopia, cosa con la que yo estaré en desacuerdo mientras los precios sean tan desorbitados en comparación con el coste que tiene producir estos discos para los fabricantes.

Poltergeist , posible remake .


No participarían los actores principales ni el guionista original, pero sí sería un calco de la primera película de la saga.

No se nada mas salvo que es un rumor, al parecer bastante serio.

Veremos.

Maneras de doblar las servilletas.


Ahora que se acercan las fiestas navideñas son muchos los preparativos que hay que hacer. Además de rompernos la cabeza con los menús que vamos a elaborar para estos días, está la decoración de la casa y como no, la de la mesa, para que todo sea perfecto. Uno de los elementos imprescindibles y que dan colorido, según las que elijamos, son las servilletas. En el mercado las podemos encontrar de todos los tamaños, coloridos, con o sin estampaciones, pero ¿y la forma de doblarlas?. Con este propósito podemos encontrar un original libro en las tiendas Vinçon que nos muestra las diferentes maneras de hacerlo y darle así un toque original y divertido a nuestra mesa. Los pequeños detalles son los que determinan un gran resultado final.

Para los que no tengais una tienda Vinçon en vuestra ciudad, podéis adquirir este libro vía online al precio de 11,25 euros.

Mas aqui:
http://www.vincon.com/WebCommerce/Sistema/200606/inicio.asp?MiTienda=100397&MiIdioma=ES

Bruce Lee volverá con Rob Cohen


Rob Cohen está preparando una nueva película sobre el mítico Bruce Lee.

En concreto, se trata de un segundo biopic, tras ‘Dragon’ ,donde Jason Scott Lee interpretaba a Bruce Lee, que se titulará ‘Rage and Fury’.
Y se preguntará todo aquel que haya visto una película protagonizada por esta leyenda: ¿qué actor va a hacer de Bruce Lee? ¡Es imposible que alguien llegue a imitarle! Pues, efectivamente, eso mismo ha debido pensar Cohen, que va a optar por resucitar al mayor icono de las artes marciales. ¿Resucitar? Pues casi, casi, como suena.

Concretamente, Rob Cohen ha dicho: “No voy a usar clips antiguos para la película; estoy creando un Bruce Lee completamente realista, con nueva y avanzada tecnología digital”. Además, el realizador añadió: “Va a ser el primer actor digital y estoy muy ilusionado con el reto. Tenemos los derechos de las películas de Bruce pero lo único que voy a usar son sus frases”.

Es decir, que están preparando una película sobre Bruce Lee CON Bruce Lee. Un Bruce Lee digital.

Mas aqui:
http://www.darkhorizons.com/news06/061121h.php

Iron Man animado y su trailer


Noticia de ayer creo, por si acaso.

La web oficial de la famosa compañía de cómics, ha lanzado en su web oficial Marvel.com, el trailer oficial de la película animada de Ironman, que saldrá unica y exclusivamente en DVD.

Mas aqui:
http://www.marvel.com/news/moviestories.756

martes, noviembre 28, 2006

El Amanecer de los muertos, House of de Dead II, peli con zombies mala, mala, mala, peor¡¡


Mi debilidad por los zombies no tiene limites, asi que ayer al verla en el videoclub me avalancé sin pensarlo sobre esta adaptación del famoso videojuego de Sega, esperanzado, buscando encontrar algo goloso de serie B, con yodos sus fallos pero con socarronería y algún momento brillante.

Pero que va, es una puta mierda que no merece ni reseña.

Puntuación: 1/10
El uno por ciertas escenas iniciales de pelo rubio, que quien las vea comprenderá, y quien no se lo imaginará.

Vermú Lillet y el cóctel preferido de James Bond


Bruno Borie es el propietario de una pequeña empresa en el pueblo de Podensac, en la región de Burdeos (Francia) que viene produciendo desde 1872 el vermú Lillet, con una producción anual que no llega al millón de botellas. Esta bebida no tendría mayor trascendencia sino fuera por que es el ingrediente básico del cóctel favorito del ya mítico James Bond con su frase “Vodka Martini, agitado pero no revuelto”.

Con el estreno de la última película del agente secreto “Casino Royale”, en la que se desvela la fórmula de dicha bebida, la empresa, que solo tiene siete trabajadores, no ha parado de recibir pedidos desde todas las partes de mundo, viéndose totalmente desbordados. Lo que si, por fin, es que ya conocemos la composición del cóctel preferido de James Bond que lleva vermú Lillet en las siguientes proporciones: tres partes son de ginebra, una de vodka y media de Lillet, se agita con hielo y se sirve con una corteza de limón.

Otros amantes de este vermú de renombre conocido son la duquesa de Windsor, que durante la Segunda Guerra Mundial no se movía a ninguna parte sin su botella de Kina Lillet, como se le conocía entonces. En tiempos actuales, tenemos a la familia Soprano y al siempre aterrador Hannibal Lecter, entre sus aficionados.

Para los forofos de James Bond, que son muchos,y me imagino que querrán probar el cóctel de su agente favorito, paciencia que la empresa no da abasto.

Mas aquí:
http://www.lavozdegalicia.es/buscavoz/ver_resultado.jsp?TEXTO=5318159&lnk=LILLET

Trineos para la nieve de Volkswagen

Estos pequeños trineos para nieve son la propuesta de Volkswagen para los regalos navideños a los niños, cumpliendo así los deseos de los padres enamorados de la marca y captando clientes desde pequeños.




Están disponibles, entre otros modelos, los trineos "Golf GTI", con parrilla de nido de abeja, y "Beetle Herby", con su 53 en el frontal.

Mas aqui:
http://carscoop.blogspot.com/2006/11/volkswagen-snow-sleds-golf-gti-beetle.html

Las flojitas Rapaces de Marini y Dufaux


Anoche me leí de un tirón las Rapaces de uno de mis dibujantes favoritos, el gigantesco Marini, y de un guionista como es Dufaux, del que algo he leido y me ha gustado, como su obra romana, Murena.

Sin embargo estas rapaces me han dejado un poco frío.

Empieza bien, interesante, obra de misterio detectivesco sobrenatural, para ir perdiendo fuelle según avanzan los numeros hasta el cuarto y ultimo, en parte por su previsibilidad, en parte por la falta de chicha en un guión de Dufaux trilladillo y previsible a mas no poder.

En el caso de Marini el dibujo cambia notablemente del primer al ultimo tomo, de forma que asistimos a la estilizacion del mismo por parte del autor, acercandose a lo que dibuja actualemente.

Mencion aparte merece el espectacular y morboso uso de los cuerpos y el sexo, que nos da grandes momentos y bonitas tomas.

En fin, que siempre nos quedará Lenore….

Puntuación: 5/10
Porque siempre que este Marini su dibujo aprobará.

Personaliza tu ordenata con Spiderman 3

Y como muestra unos botones.





Un punto.

Piedras cojin, se salen¡¡¡¡


Marc, Cristoph. Pierre y André son cuatro de los nueve modelos que la marca francesa Smarin ofrece para esta vistosa idea: cojines con aspecto de piedras.

Los diámetros varían entre los 27 centímetos y el metro.

Apiladas son el rincón perfecto para dejarse caer ante la mirada atónita de nuestros invitados.

Cojines-piedra Livingstones. Look rústico pero cómodo. Por fin querremos piedras en el riñón.

Mas aqui:
http://www.smarin.net/index.php?page=coussins&head=product&head2=product2&text=p&PHPSESSID=468410ea8aa88de678030e749b4ccb69

La clasica serie del fugitivo en dvd.


Sin que se conozca todavía fecha exacta, el año que viene empezarán a comercializarse en EE.UU. los DVDs de la serie El fugitivo, un clásico del medio que seguía la huida del doctor Richard Kimble, acusado de asesinar a su mujer, y su búsqueda del famoso hombre manco.

Protagonizada por David Janssen, la serie fue un verdadero acontecimiento en su época. La emitió ABC entre 1963 y 1967, y su episodio final fue el más seguido de la historia hasta que llegó el último capítulo de MASH.

El título ha conocido, además, dos remakes recientes; la película de 1993 protagonizada por Harrison Ford y Por Tommy Lee Jones, que se llevó el Oscar al mejor secundario en 1994, y una nueva versión en 2000. De momento, y siguiendo la moda de "divide y vencerás", se pondrá inicialmente a la venta la primera parte de la primera temporada

Xerox y su impresora que recicla el papel.

En la época de documentos electrónicos que vivimos, las impresiones son realmente efímeras y por lo tanto se podrían desechar o mejor, reciclar, a las pocas horas de haberlas impreso. Emails, informes al momento o cualquier documento que tenemos que pasarle al jefe o compañero son los documentos que podrán aprovecharse de esta impresora que mediante una tinta especial y sistema de impresión específico nos ofrece documentos en calidad borrador (imaginamos que de momento) que desparecen a las 16 horas de haber sido impresas. Por lo tanto, si pasado ese tiempo las volvemos a poner en la bandeja de entrada de papel de la impresora de Xerox tendremos un nuevo uso con el mínimo de gasto en papel.

De momento han comprobado que la limitación en el número de veces que se puede reutilizar las hojas está limitado por la vida útil del papel más que por el número de impresiones.

Mas aquí:
http://www.nytimes.com/2006/11/27/technology/27xerox.html?_r=3&adxnnl=1&oref=slogin&adxnnlx=1164640434-c0BNzvMfaF9CvLXvRTA83w&oref=slogin&oref=slogin

Los Bulls se apuntan al interés por Pau Gasol


El interés por Gasol se ha disparado en muchas de las franquicias de la NBA.

Boston fue la primera y el lunes se le unió Chicago.

Los Bulls buscan un jugador interior capaz de producir puntos, algo que no hace Ben Wallace, su fichaje estrella. En el ex equipo de Michael Jordan se ha pensado en Pau después de que los rumores apunten al traspaso inminente.

Chicago ahora mismo tiene mas plantilla que Boston, y ademas Gasol tendría al la do a Big Ben, lo que le pacilitaría la tarea.

El músico barcelonés David Toiber regala ejemplares de su nuevo disco a todo aquel que compre otro álbum de pop-rock nacional


El músico barcelonés David Toiber regala desde hoy 10.000 ejemplares de su nuevo disco, “Un cúmulo de afortunadas coincidencias”, a todo aquel que compre otro álbum de pop-rock nacional para ayudar a la difusión de los jóvenes artistas.

Según declaraciones a la agencia EFE que hoy recogen algunos periódicos nacionales en sus ediciones de papel. el propio Toiber reconoce que “ante la difícil situación que atraviesa el sector discográfico y las escasas oportunidades de que disponen los nuevos artistas para dar a conocer su trabajo”, ha decidido regalar 10.000 compactos de su nuevo disco, autoproducido, “Un cúmulo de afortunadas coincidencias”.

Esta campaña, que financiará el propio músico, comenzó ayer y la distribución de los 10.000 discos se realizará exclusivamente a través de Discos Castelló de Barcelona y será en sus tiendas donde David Toiber regalará su álbum a cada persona que compre un disco de música pop-rock nacional.

A su juicio, ésta es su particular forma de dar las gracias a todos aquellos que siguen valorando el trabajo de los artistas y así pretende no sólo dar a conocer su nuevo disco, sino también llamar la atención de los medios de comunicación y del público en general hacia la repercusión de la piratería en el mundo de la música.

Al mismo tiempo, el disco se podrá descargar en su totalidad, también gratuitamente, desde su web oficial.

http://www.davidtoiber.coml/

La Torre de la golondrina de Andrzej Sapkowski, Libro VI de la Saga de Geralt de Rivia, una saga maestra?? Sin duda.


Si al caer la noche alguien se hubiera deslizado hasta la cabaña del hundido tejado de bálago, si hubiera mirado a traves de la rendija entre los postigos, habría visto en su interior escasamente iluminado a un viejecillo de barba blanca escuchando concentrado el relato de una muchacha de cabellos cenicientos con la mejilla con la mejilla destrozada por una terrible cicatriz.
Hubiera visto un gato negro que yacía en las rodillas de la muchacha, ronroneando perezosamente, dejandode acariciar para alegría de los ratones que correteaban por la habitación.
Pero nadie pudo haber visto aquello. La choza del hundido tejado de bálago cubierto de musgo estaba bien escondida entre la niebla y los vapores, entre los cañaverales impenetrables , en los cañaverales de Pereplut, donde nadie se atrevía a adentrarse.

Como lector y escritor aficionado lanzo una pregunta al aire, que es una obra maestra????
A mi modo de ver es algo, de la disciplina que sea ,libro, musica, construccion, cuadro o hasta una jugada deportiva, realizado pòr alguien con tamaña genialidad que queda para los aprendizajes de las generaciones venideras.
Asi pues, de nuevo en mi humilde opinión, La saga de Geralt de Rivia es una obra maestra del gebero fantástico.
Por sus muchisimos, ricos y variados personajes.
Por la mezcolanza de lugares y costumbres, ritos y mitos, jergas y lenguas, historia y cuentos de fantasia.
Por la extraordinaria forma de contarnos la historia de estos personajes, para descubrirse en la Torre de la Golondrina.
Por el apabullante uso del lenguaje narrativo y de un vocabulario ilimitado.
Por el soplo de aire fresco que supone esta obra, actualizando la fantasía a nuestros tiempos, en hechos, en palabras y en objetos, en el desarrollo de la acción y en la acción misma.
Por todo esto y mucho más esta obra me parece una obra maestra que no hace sino surgir el anhelo del siguiente tomo, que ha de ser el último…

Porque en aquel mundo todo es distinto.
El elfo termino la melodía con un trémolo muy agudo, se quitó la flauta de los labios, se incorporó.
- ¿Por qué has tardado tanto? - preguntó con una sonrisa - ¿Qué te ha entretenido?

Puntuación: Hace falta ponerla ???

lunes, noviembre 27, 2006

Valerian , Agente Espacio Temporal Tomo 1, calidad de regusto clásico.


Son una gozada de descubrimiento las historias que componen este bonito tomo de Mezieres y Christin para mi, que jamas habia oido hablar de ellas hasta esta edicion de Norma.

Por cierto con un precio bien ajustado para variar en el mercado actual.

Una maravilla de derroche imaginativo tanto en el guion como visualmente.

Clásica ciencia ficcion en todos sus conceptos, con los viajes por mil mundos de estos agentes espaciotemporales que son la pareja Valerian y Laureline, que dan pie a que los autores nos deleiten con su imaginación elegante.

Agradable descubrimiento de una obra maestra.

Puntuación: 9/10

Prison Break Temporada 1, jugamos a fugarnos??


Acabo de zamparme la primera temporada de Prison Break, serie que como la puta sexta solo se me ve en el ordenata, he tenido que conseguir por otros medios.

Hace ya comente tras ver un par de capítulos lo mismo que sigo pensando tras verme esta temporada entera.

Si quitamos lo fantastico del evento, la carcel de mofa, el juego de niños que es fugarse y/o andar por los interiores de la carcel, los maderos zoquetes y el alcalde tontorron, y demas fantasias del producto, la serie mola, engancha y entretiene que es de lo que se trata.

Ponga usted un puñado de buenos actores de esos que abundan en la TV americana,(esplendido una vez mas Peter Stormare, inpagable diablo de traje y descalzo en Hellblazer o el actor sorpresa en forma de malvado mariquita),coja un poquito de clásicos carcelarios, una pizca de intriga política, abogados investigadores puteados, presos pseudomalos o pseudobuenos, el eterno poder del gobierno americano en accion, funcionarios de mas cabron a menos cabron, sorpresillas y por supuesto el caramelo de la fuga imposible.

Cocinelo a fuego lento mezclando y remezclando bien todos los ingredientes con muy buenos continuará y ahí tiene Prison Break.

Si has oido que esta guapa, es porque esta guapa.

Puntuación: 7/10

Eso si, tenga cuidado de no tenerla mucho al fuego porque puede quemarse.

Compra Tefal y de regalo un billete de avion¡¡¡


Con cuidado que no es tan facil.

Si compras una sartén o cualquier electrodoméstico de la marca Tefal, te regalan un billete ida y vuelta gratis de la compañía Ryanair al destino que tú elijas, siempre que haya disponibilidad.

Por un lado, me pregunto qué tiene que ver una sartén, una plancha o una cafetera con los viajes. ¿Promocionar el turismo gastronómico?

Por el otro, veo que la promoción engañosa está metiendo otra vez la cola.

Los 20.000 billetes disponibles tienen algunas restricciones como volar cualquier día excepto los viernes, domingos, feriados y fechas de eventos deportivos importantes.

La mecánica de participación es complicada. Hay que registrarse on-line, recibir un código, enviar por correo unos datos, esperar una respuesta y recién ahí reservar el vuelo.

Y después de todo eso te regalan un billete cuya tarifa es de cero euro, pero no incluye cargos por tasas, ni emisión, ni gastos administrativos.

Hoy por hoy, todos los días se consiguen en la Red billetes a cero euro, a uno, a cinco, o a diez.

Es sabido que el verdadero coste del billete son esos cargos extras que en este caso correrían a cargo del comprador de la sartén.

Calderon y Garbajosa juegan bien y Toronto gana a Pacers.


El alero Chris Bosch se reencontró en su papel de líder para que los Raptors de Toronto venciesen por 92-83 a los Pacers de Indiana. Garbajosa jugó su sexto partido como titular para demostrar consistencia y solidez en sus acciones tanto defensivas como en el ataque, donde anotó 13 puntos, los mismos que Calderón en 25 minutos de juego.

Bosch, con 17 puntos y 11 rebotes, encabezó el ataque de los Raptors que también hicieron una gran defensa para quedarse con un 43,5 por ciento de acierto en los tiros de campo, comparados con el 37,2 de los Pacers. Pero si Bosch respondió como líder del grupo, el entrenador de los Raptors, Sam Mitchell, hizo dos cambios importantes con relación a los últimos partidos como fue dar más minutos a Calderón y al pívot italiano, el novato Andrea Bargnani, lo mismo que al esloveno Rasho Nesterovic, con los que por fin pudo dominar los balones bajo los aros.

El dominio de los Raptors (4-9) en el apartado de los rebotes con 49 por 43 de los Pacers y la aportación de 43 puntos de los reservas, incluidos los 13 que anotó Calderón, fueron otras de las claves que permitieron al equipo de Toronto conseguir su cuarto triunfo de la temporada.

Bargnani sigue consolidando su juego y aportó 14 puntos con dos asistencias, pero fueron Garbajosa y Calderón, ambos con 13 anotaciones, los jugadores que siempre decidieron con sus acciones en el partido, lo mismo que el reserva Joey Graham, que logró 12 tantos y capturó ocho rebotes.

El madrileño de 28 años logró 13 puntos después de anotar 5 de 7 tiros de campo, perfecto por primera vez en los triples con 1 de 1, y 2 de 4 desde la línea de personal, capturó además seis rebotes, recuperó dos balones, dio una asistencia y cometió dos faltas personales con una técnica.

Calderón jugó 25 minutos consistentes como reserva para demostrar la clase que tiene como director de las acciones del equipo y la visión de distribución perfecta al resto de sus compañeros.

El base extremeño, que jugó el mayor número de minutos para un partido en lo que va de temporada, también estuvo acertado en los tiros a canasta con 5 de 9 y 3 de 4 desde la línea de personal, capturó un rebote y dio cinco asistencias, con dos recuperaciones de balón. Los 13 puntos anotados por Calderón le permitieron empatar la mejor que ha tenido en lo que va de temporada después que el pasado 10 de noviembre también alcanzó la misma cifra ante los Hawks de Atlanta.

El ala-pívot Jermaine O'Neal con 15 puntos, 11 rebotes, tres asistencias y tres tapones fue el jugador más completo para los Pacers que se quedaron con marca de 7-7, confirmando la falta de consistencia en su juego. El escolta reserva Stephen Jackson y Danny Granger con 18 puntos fueron los máximos encestadores del partido y de los Pacers para encabezar una lista de cinco que anotaron en doble dígitos.

El base Jamaal Tinsley logró 15 con 4 asistencias y Al Harrington consiguió 11 tantos y fue el máximo reboteador del equipo con 14 balones capturados bajo los aros.

Alarma antirrobolvido para tarjetas de credito.


Se trata de una funda que emite un sonido cada veinte segundos cuando la tarjeta no está en su lugar.

Ideal para no olvidar la misma en un restaurante o incluso por si no lo han robado, poder dar el aviso al banco.

Cuesta 55 dólares.

Mas aqui:
http://www.gizmodo.com/gadgets/gadgets/credit-card-alarm-prevents-binge-shopping-thievery-forgetfulness-216968.php

Si te vas de museos, llevate los cuadros a casa


La Tate Gallery de Londres, el Kunthistorisches de Viena, el Louvre de París, y ahora también el Szépmüvészeti de Budapest, han instalado un servicio de impresión bajo demanda mediante el cual los visitantes pueden llevarse sus cuadros favoritos a casa.

Para ello hay que seleccionar las obras que queremos en una pantalla táctil y, en unos minutos, tendremos el cuadro impreso y listo para llevarnoslo.

Los precios oscilan entre los 21 euros de la copia más pequeña (50x70) y los 34 euros de la más grande (60x90). Para los escépticos hay que decir que la tinta que se emplea está garantizada por unos cien años, y que resiste incluso los rayos ultravioleta.

Se acabó llevarse souvenirs kitchs de los museos. ¿Para que comprar una taza horrible cuando puedes llevarte la obra?

Mas aqui:
http://www.caboodle.hu/nc/news/news_archive/single_page/article/11/budapest_mus/?cHash=59314c0efe

Sergio roza el doble-doble contra Nash.


Si había alguna duda de la recuperación en el juego de Phoenix quedó despejada con la exhibición que dieron ante los Trail Blazers en Portland para ganar 101-119.

El Rose Garden de Portland fue el escenario de una gran partido de baloncesto espectáculo, donde los dos equipos exhibieron las mejores armas que tienen en ataque, y como siempre sucede en ese apartado, los Suns fueron el equipo ganador. Especialmente si tienen a tres jugadores como el escolta Raja Bell (30 puntos), el canadiense Steve Nash (23 puntos y 10 rebotes) y Amare Stoudemire (20 puntos y 11 rebotes) más inspirados que nunca en los tiros a canasta para dejar al equipo con un 54,1 por ciento de acierto; un 44,0 en los triples y un 84,2 desde la línea de personal.

A pesar de la derrota, la segunda consecutiva, los Trail Blazers, que también sufrieron varias bajas importantes, tuvieron elementos positivos y de esperanza de cara al futuro como fue ver el gran partido que jugó el español Sergio Rodríguez, que se une al talento de los jóvenes valores con los que el entrenador Nate McMillan quiere reconstruir al equipo.

El reserva Travis Outlaw con 22 puntos fue el máximo encestador para los Trail Blazers (6-9) que tuvieron un 50,6 por ciento de cierto en los tiros de campo y el 66,7 (8-12) de triples. Zach Randolph aportó 18 puntos y 9 rebotes, pero abandonó el campo en el cuarto periodo con molestias físicas y no volvió más al partido.

Sergio Rodríguez jugó el partido más completo desde que llegó a la NBA con 22 minutos en los que estableció sus mejores marcas como profesional después de anotar 9 puntos, repartir 10 asistencias y capturar 4 rebotes.

El base canario no sintió ningún tipo de presión al ver que enfrente tenía como rival para marcar al ganador del dos premios de Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, el canadiense Nash, y por el contrario demostró una gran madurez.

Que pena no verle en este, ya que en el del otro dia en Cuatro contra Celtics no se comió nada, ademas ver a los Suns...

Dentro del utero de animales con National Geografhic


Habrá a quien no le gusten, pero no se puede negar que son espectaculares. National Geographic estrenará en diciembre su nuevo documental In the Womb: Animals, una producción de dos horas para la que se han usado los últimos avances en efectos especiales, informática e imágenes tomadas con ecografías 4D para mostrar el desarrollo embrionario y fetal de un delfín, un elefante y un perro dentro del vientre materno, desde el día de su concepción hasta el de su nacimiento.

Según los productores, en las imágenes captadas se han observado acontecimientos totalmente inéditos, como pautas de comportamiento de los animales adultos, especialmente en los perros, o evidencias del pasado evolutivo de los animales, como los restos de patas en el delfín.

Para el reportaje, se trabajó en varios zoológicos por todo Estados Unidos, hubo que grabar bajo el agua, e incluso se utilizó una sonda rectal en una elefante. En general, los medios usados han sido similares a los que se utilizaron el año pasado para el programa Dentro del Útero, que el año pasado nos sorprendió a todos con sus imágenes del desarrollo humano.

El primer país donde se verá el documental será en el Reino Unido, donde el Canal 4 los emitirá el próximo mes de diciembre. Esperemos que no tarde mucho en llegar a estos lares, o habrá que echar mano al P2P.

Los Celtics quieren a Gasol a cualquier precio


Peter Vecsey, uno de los grandes gurús de la información deportiva estadounidense, apuntaba en el New York Post un auténtico bombazo: Danny Ainge está dispuesto a ofrecer lo que haga falta a Memphis por Pau Gasol. La ex leyenda de los Celtics y ahora jefazo de la franquicia está desesperado con la marcha de los verdes y cree que Pau sería la cura a los males de la mítica franquicia.

“Desconozco la noticia, pero Vecsey es un histórico que tiene fuentes muy importantes y si él lo dice, será por algo. Es creíble casi al cien por cien”, apuntaba Tim Shea, director internacional de scouting de los Charlotte Bobcats afincado en España.

“Una fuente muy bien informada me revela que Ainge ha ofrecido todo lo que haga falta y a cualquier jugador por Pau Gasol”, apunta Vecsey. Además, Boston aceptaría en la posible operación el traspaso “a cualquier jugador del que Memphis se quiera desprender con tal de que se realice la operación”.

Tras este penoso inicio (3-10), en Memphis ha saltado la alarma. La continuidad de Fratello en el banquillo está más que en entredicho, también la de Jerry West en los despachos y los nuevos propietarios asumen que para reconstruir la franquicia podrían tener que desprenderse de su gran estrella .

En los Celtics Gasol viviría el mito NBA en horas bajas, pero con gente como Pierce y Wally podría hacerse algo bonito en mi opinion.

La cuerda de piano mas pequeña del mundo...


Investigadores de la Delft University of Technology y FOM Foundaion (Países Bajos) han logrado fabricar con éxito la cuerda de piano más pequeña del mundo. Las cuerdas están hechas a partir de nanotubos de carbono cuyas medidas oscilan entre los 2 nanometros de diámetro y 1 micrometro de longitud. Los investigadores han publicado un artículo esta semana en la revista científica Nano Letters. Los tubos fueron inicialmente colocados sobre una capa de óxido de silicio. Esta capa fue parcialmente grabada con ácido, lo que provoca que los tubos se separen y cuelguen.

A la capa de silicio se le aplica una intensa y muy variable corriente alterna, lo que causa que los nanotubos colgantes vibren. Los tubos suspendidos son alternamente atraídos y repelidos. La desviación más grande de un nanotubo que se obtuvo fue de 8 nanometros. La distancia de los nanotubos de la capa de silicio influye en la capacidad eléctrica de la capa de silicio. El movimiento de las nanocuerdas proviene de los cambios en capacidad.

Cuando la frecuencia de la corriente aplicada se aproxima al nivel de la suspensión del nanotubo, comienza a vibrar con más potencia. El orden de la magnitud de esas frecuencias suma unas pocas de centenas de MHz. Variando la intensidad y la frecuencia de la corriente aplicada, el grupo de investigación liderado por el Profesor Herre van der Zant, se cambia la tensión de la cuerda teniendo la posibilidad de afinarla. Van der Zant: “Es como tensar una cuerda de piano o guitarra. Puedes afinar la cuerda”.

Mas aqui.
http://www.physorg.com/news83693485.html

El Airbus A380 ya vuela.


El pasado día 24 de noviembre, el avión más grande del mundo, el Airbus A380, aterrizó por primera vez en el aeropuerto de Beijing, China.

Desde hace unos pocos días, el A380 comenzó sus vuelos de prueba a los principales aeropuertos del mundo para completar más de 150 horas de vuelo en condiciones normales. En los últimos 15 días ya ha visitado los aeropuertos de Singapur, Seúl, Hong Kong, Tokio y Guangzhou.

Estos primeros ensayos incluyen todos los servicios involucrados en la operación de una aeronave comercial, desde el mantenimiento, servicios de pista, limpieza, abastecimiento, embarque y hasta el catering.

Mas aqui:
http://spanish.peopledaily.com.cn/31620/5083454.html

El cambio climatico cambia la vendimia y la matanza gallega.

En Galicia debido a las altas temperaturas que se están registrando y que no son las normales para esta época, han producido que este año se haya adelantado la vendimia y que se esté retrasando la tradicional matanza del cerdo. Las matanzas se producen entre (o eso deberían) entre los meses de noviembre a febrero cuando las temperaturas son más bajas para que no se estropeen y tengan todo su mejor sabor y punto perfecto todos los alimentos que se sacan del cerdo, que se está alimentando durante todo un año a base de castañas y comidas caseras.

Lo del cambio climático ya no es una tontería. Lo que muchos científicos y expertos venían anunciando hace tiempo, se está empezando, por fin, a reconocer por los grandes dirigentes que nos gobiernan.

Hace unos días el propio Toni Blair hizo hincapié en que es un hecho real ante el que hay que tomar medidas y Kofi Annan afirmó en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU que se celebró este año en Nairobi, que esto no es ciencia ficción y que ya no solo es un tema medioambiental, sino que afectará a los ecosistemas y a la producción agrícola.

Parece ser que tendremos que ir adaptando nuestros paladares a los nuevos tiempos.

Gomas de ropa interior.


Ingeniosas gomas elásticas con forma de ropa interior. Funcionan igual que las otras, pero son agradables a la vista cuando se encuentran repartidas por la mesa de trabajo, o por el banco de la cocina.

Gomas elásticas Handy Bands. Un giro inesperado sobre un producto que dábamos como definitivo. La misma esencia del diseño. 4 euros una caja con 24 gomas.

Mas aqui:
http://www.popgadget.net/2006/11/handy_bands_rub.php

Shin-Chan, nueva peli en 2007


Shin chan, ¡Los adultos contraatacan! se estrena en cines en febrero de 2007. Shin chan, cuyas andanzas televisivas triunfan a diario en Antena 3 TV y Cartoon Network, vuelve al cine por la puerta grande con una película llena de los chistes que le han hecho famoso, todo tipo peligros y acción frenética.

En Shin chan, ¡Los adultos contraatacan! los niños de Kasukabe, liderados por el incorregible Shin chan, tienen una nueva misión: averiguar por qué han desaparecido todos los adultos de la ciudad y traerlos de vuelta. Ken y Chako son dos nostálgicos obsesionados por recuperar el esplendor del siglo XX. Para ello han inventado la esencia del pasado, una substancia que hipnotiza a los adultos y los atrae hacia una ciudad que recrea la sociedad de hace unas décadas. ¡El futuro está en las manos de Shin chan y sus amigos!

domingo, noviembre 26, 2006

Fulltime Killer, asesinos de Oriente


Anoche me vi esta peli.

He de reconocer que tengo una debilidad por las pelis de acción orientales, asi que normalmente según las veo en el videoclub o negroclub las cojo del tiron.
Esta de Hong-Kong hace tiempo que la tenía apalancada en casa esperando su momento.

Extraño triangulo amoroso entra la chica y los dos asesinos, O el serio, eficaz, solitario y profesional numero 1 y Tak el exhibicionista aspirante aficionado al cine, un genial Andy Lau.

Accion al mas puro estilo oriental, a saco en cuanto a disparos la que nos trae Jonnie To , que me va gustando cada vez mas desde que le descubrí en la excelente Breaking News ,a pesar de que ralentiza mucho sus pelis por momentos como pasa en esta y Election.

Guion sencillo, bien narrado por el madero de la funcion.

Entretenida,l enta a veces, espectacular otras y con algun punto bueno y original , como el homenaje a Le llaman Bodhi, o el uso de los fuegos de artificio, detalles que siempre nos regala este director.

Puntuación: 6/10

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...