martes, enero 23, 2007

La Maldición de las Flores Doradas lo nuevo de Zhang Yimou


La nueva peli del director chino Zhang Yimou (Hero) se llama La Maldición de las Flores Doradas (Man cheng jin dai huang jin jia), y transcurre durante el siglo X en la China Imperial: como ya nos tiene acostumbrados este director chino, la belleza de las imágenes son sobrecogedoras.

China, Dinastía Tang, siglo X. En las vísperas del festival de Chong Yang, las fores doradas llenan el Palacio Imperial. El Emperador (Chow Yun-Fat) regresa inesperadamente con su segundo hijo, el Príncipe Jai (Jay Chou), con el pretexto de pasar las vacaciones con la familia, pero en vista de la tensa relación entre el Emperador y su Emperatriz (Gong Li) no parece ser el motivo real.

Por muchos años, el Príncipe Heredero (Liue Ye), su hijastro, ha tenido una relación amorosa ilícita. Sintiéndose atrapado, el Príncipe Wan sueña con escapar de palacio con su amor secreto Chan (Li Man), quien es la hija del Doctor Imperial.

Mientras, el Príncipe Jai, el hijo fiel, crece preocupado por la salud de la Emperatriz y su obsesión por los crisantemos dorados.

El Emperador maquina un plan clandestino con la única participación del Médico Imperial (Ni Dahong) y para evitar que éste le traicione les destierra de palacio, a un lugar remoto.

Mientras se hallan en ruta, unos asesinos misteriosos les atacan. Chan y su madre, Jian Shi (Chen Jin) se ven forzadas a volver a palacio. Su regreso crea gran revuelo y alguna oscura sorpresa.

En medio del festival, feos secretos son desvelados y la elaborada charada de la familia imperial continúa mientras cientos de soldados de armaduras doradas atacan a palacio. ¿Quién está tras esta revuelta violenta? ¿Dónde yace la lealtad del Príncipe Jai? Entre el amor y el deseo, ¿hay alguno que venza?

Contra la luz de la luna cientos de crisantemos dorados florecen por todo el Palacio Imperial.

Imagenes y trailer aqui:
http://www.sonyclassics.com/curseofthegoldenflower/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...