martes, enero 23, 2007

La policía británica cree haber identificado al asesino del ex espía ruso Litvinenko


La foto que puse ayer de Litvinenko, la puse con motivo de esta noticia.

La policía británica cree haber identificado al hombre que supuestamente envenenó con polonio 210 radiactivo al ex espía ruso Alexander Litvinenko.

Según el diario The Times, las cámaras de CCTV instaladas en el aeropuerto internacional de Heathrow, cerca de Londres, captaron su imagen cuando entraba en el Reino Unido.

Los amigos de Litvinenko afirman que se trata de un sicario del Kremlin que desapareció sólo horas después de administrar una dosis mortífera de polonio al ex espía.

El individuo llegó a la capital británica con un falso pasaporte de la Unión Europea y supuestamente echó el veneno en una taza de té que preparó para Litvinenko en una habitación de hotel londinense.

Litvinenko pudo dar al parecer detalles sobre el asesino a los detectives de Scotland Yard que le entrevistaron en el University College Hospital donde fue internado y en el que murió el pasado 23 de noviembre.

Según The Times, la Policía ha decidido no publicar fotos del presunto asesino tal y como le captaron las cámaras del aeropuerto. El periódico le describe como un hombre alto y fuerte, de treinta y pocos años, con pelo negro y corto y facciones típicas de alguien oriundo de Asia central.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...