lunes, enero 22, 2007

Nuevas algas gallegas comestibles, la osmundea y el codium


Como era de esperar desde que las algas han entrado en las cocinas de los mejores chef , su estudio y uso culinario se ha extendido como la pólvora.

Este producto ha tenido también su hueco en Madrid Fusión donde la firma Porto Muíños de la mano de su responsable, Antonio Muíños, ha presentado las nuevas algas gallegas comestibles.

Recogidas en las costas de esta comunidad, las más preciadas son la osmundea, un alga muy pequeña pero con un intenso olor a mar, que crece bajo las rocas en las que se crían los percebes o el codium con un parecidísimo sabor y textura al del percebe.
Esta empresa participa en proyectos de investigación dentro de los programas de desarrollo e innovación tecnológica (I+D+I) en colaboración con centros públicos como la Universidad de La Coruña y nos anuncian que están desarrollando nuevos productos como los mejillones con algas o el té de algas.

Así mismo participa en el desarrollo de nuevas técnicas
de cultivo para criar otras especies de algas en las costas gallegas que ayudarán, por otra parte, a la regeneración de los fondos marinos de estas costas.

Si queréis iniciaros en el mundo de las verduras de mar, pasar por su página web donde podréis encontrar toda la información sobre las que comercializan, tanto en salmuera como deshidratadas. Desde los tiempos de cocción necesarios como el sabor, la textura, las aplicaciones en la cocina o el valor nutricional de cada una de ellas.

Mas aqui:
http://www.lavozdegalicia.es/se_sociedad/noticia.jsp?CAT=105&TEXTO=5463832
portomuinos.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...