domingo, enero 28, 2007

Que no se te pase¡¡¡ Hoy el derby y se lesiona Javitxu¡¡¡


Hoy es el día.

La Real al pozo y el Athletic hacia arriba??

Un empate malo para los dos aunque peor para los giputxis??

Palmaremos y no acercaremos abajo dandole vidilla a ellos??

Yo creo que los leones ganaran, porque son mejores, y eso que vamos en cuadro, ya que Javi Martínez no estará en condiciones de jugar el derbi de esta tarde en Anoeta (17.00 horas, PPV).

El centrocampisa navarro, junto a Yeste el único rojiblanco que ha jugado los 19 partidos de la primera vuelta -18 de ellos como titular-, no ha conseguido recuperarse a tiempo del esguince que se produjo el viernes en su tobillo derecho, en el último entrenamiento de la concentración de Bétera, y no podrá saltar al césped del estadio donostiarra para medirse a la Real Sociedad.

Una baja que deja a Mané sin su comodín, sin un futbolista que acaba de rebasar la mayoría de edad, pero que se ha hecho imprescindible en unos pocos partidos, y que, además, a nivel global, reduce la plantilla hasta dejarla en 17 miembros disponibles, 4 de los mismos (Dañobeitia, Iturriaga, Zubiaurre y Alba) sin minutos con el técnico de Balmaseda.

Con esta octava baja que acumula en este momento el Athletic, el estado físico de la plantilla empieza a tomar tintes dramáticos. En este sentido, no extraña que el cuerpo técnico haya decidido incluir a Javi Martínez en la convocatoria de 19 jugadores, en la que también se encuentra el defensa del filial Gaizka Bergara. «Trataremos de apurar al máximo. Tiene serias dificultades. Pero vamos a apurar hasta última hora», subrayó ayer Mané.

Sin embargo, y aunque en la mañana de hoy se someterá a una última prueba, este periódico ha podido saber de fuentes cercanas al futbolista que Javi Martínez no está recuperado del esguince que se produjo al caer mal en un salto en el gimnasio del hotel de concentración rojiblanco. Ayer abandonó San Mamés por su propio pie, sin cojear. Una imagen que contrasta con la que ofreció el pasado viernes a su llegada al aeropuerto de Loiu, cuando apareció apoyado en una muletas. Pero, de todas formas, y aunque la mejoría de la lesión es clara y perceptible, no se encuentra lo suficientemente recuperado como para arriesgarse a jugar.

Su ausencia, como es lógico, plantea un auténtico dilema al técnico de Balmaseda. Y es que en los siete partidos que lleva al frente del Athletic, el preparador vizcaíno sólo ha sustituido al bravo centrocampista navarro en una ocasión, en el duelo ante el Recreativo de Huelva en San Mamés, y porque el encuentro ya estaba sentenciado para el minuto 73. Salvo esa minúscula excepción, lo ha jugado todo con Mané, que tampoco ha dudado en recurrir a su polivalencia para solucionar pequeños problemas tácticos que le han surgido en algunos partidos. De hecho, Javi Martínez se ha movido en cuatro posiciones distintas. Desde el mediocentro, su posición natural, pasando por las dos bandas y llegando a la medipunta. Una versatilidad que quedó de manifiesto en el encuentro ante el Deportivo, en el que marcó dos goles y pasó por estas cuatro posiciones.

Por eso, su lesión rompe los planes de Mané de cara al partido de hoy. En principio, Martínez iba a estar por detrás de un único delantero. Pero ahora el cuerpo técnico maneja la posibilidad de jugar con Urzaiz y Aduriz en punta de ataque, con Yeste y Garmendia en las bandas e Iraola y Murillo en el doble pivote. Otra posibilidad sería mantener el mismo esquema, introducir a Gabilondo en la izquierda y desplazar a Yeste al centro. Mané tiene la última palabra.

Aun asi, no se puede depender del cjaval, que esta muy bien, pero los demas ganaran igualmente.

4 comentarios:

Realista dijo...

Sacaréis a Zubiaurre para tocarnos la moral? o igual no por si impugnan el partido xDD

Te voy a reconocer una cosa, tenéis mejor equipo que la Real hace un par de semanas, pero tampoco creas que lo suficiente como para no caer a 2ª, eh? ;)
Tenéis suerte de tener a Mané.

Y suerte esta tarde, que la real necesita ganar sí o sí y espero que os pasemos por encima ;)

lokodatar dijo...

Que harias tu si fueras Zubiaurre, qwue situacion, mearia en la Fuente, xdxdxdxd

Conste que la Real es de primera, pero ante nosostros habeis de perder...

Realista dijo...

Hemos perdido con justicia, no sé si daros la enhorabuena, pq habéis ganado al peor equipo de 1ª división.

Qué malos somos... Ya jugaremos otro derbi... dentro de unos años.

lokodatar dijo...

Iraola raro es que aun este por estos lares...
La Real lleva unos años fichando muy mal, y la directiva actual es lamentable.
Un mal profundo...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...