miércoles, febrero 28, 2007

Amante lesbiana de su madre adoptiva y aspirante a heredera de la fortuna de IBM


Todo un puntazo de noticia que leo en el pais...

Patricia Spado fue amante de Olive Watson, la hija del hombre que convirtió la compañía IBM en un gigante informático. Ocurrió hace quince años. En aquel tiempo no existían en Estados Unidos leyes de uniones homosexuales, así que Watson decidió adoptar a su compañera (quien entonces tenía 44 años, uno más que ella misma), para que quedara acogida a derechos tales como una pensión o una hipotética herencia. El vil metal ha desatado, una vez más, una controvertida batalla legal, según informa el diario The Times

Gracias a las leyes de Maine, Patricia Spado se convirtió en hija adoptiva de su amante lesbiana y en nieta adoptiva del padre de la moderna IBM, Thomas J. Watson Jr.

En estos años han fallecido tanto Thomas J. Watson Jr. como su mujer y su hija Olive. Ahora Patricia Spado reclama su parte de la multimillonaria herencia, como uno más de los nietos de la familia.

Al cumplir los 35 años, los 18 nietos de Watson adquirían el derecho a cobrar una elevada cantidad de dinero en efectivo. El nuevo presidente de IBM, Thomas J. Watson III, no vio con buenos ojos que Spado tuviera derecho a esa remuneración, en calidad de nieta número 19.

Un juzgado dio la razón a Watson III, pero Spado ha recurrido la sentencia. Ahora Watson intenta que la adopción quede anulada.

Según cuenta The Times, Patricia y Olive vivieron juntas durante 14 años. Se separaron en 1992, tras un acuerdo por el que Olive legaba medio millón de dólares (378.000 euros) a Patricia, a cambio de que ésta retirara una reclamación sobre patrimonio inmobiliario.

Olive, no obstante, matizó el acuerdo en una carta a Patricia: "Ni he iniciado ni iniciaré ninguna acción para revocar o anular tu adopción".

Los líderes del movimiento gay, señala el diario, dicen que el caso es una prueba de cuán lejos tienen que llegar las parejas homosexuales para conseguir los mismos derechos que las heterosexuales.

La familia de Watson ha aducido en el juicio que el juez que en su día firmó la adopción no sabía que ambas mujeres mantenían una relación sentimental.

Desde luego ya lo dice el dicho, vivir para ver...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...