miércoles, febrero 21, 2007

Borja Cobeaga lleva a Los Ángeles el cine vasco arropado por sus amigos


El aeropuerto de Los Ángeles está siendo testigo de la llegada incesante de invitados y familiares que acudirán a la gala de los Oscar del próximo 25 de febrero. Pero el caso de Borja Cobeaga está siendo particular. «Cada día estamos celebrando la llegada de 5 ó 6 personas», comenta. En su mayoría son amigos que vienen a engrosar una lista de 26 personas que apoyarán y festejarán la nominación de "Éramos pocos". La lista de admiradores que apoyarán a Borja es casi interminable: amigos de la infancia de Donostia, cuando Borja apuntaba alto, Diego San José y Borja Etxebarria, guionistas de "Vaya Semanita", Gorka Otxoa, o los productores, los grandes desconocidos.

Mañana llegará Mariví Bilbao, sin su pitillo que la delate en los recintos públicos de una ciudad que tiene abierta una lucha contra los humos. Pero vendrá cargada de ilusión y el vestido largo morado que ha elegido.

En definitiva, Borja Cobeaga estará más que arropado durante su estancia en Los Ángeles. Pero no todo será fiesta en esta dulce espera. El realizador vasco se enfrenta hoy a la proyección oficial de la academia de Hollywood, y después ofrecerá un coloquio sobre el corto. Y después, siguiendo la tónica, otra fiesta encorbatada. «Ya tengo el traje elegido desde hace tiempo», comenta a DEIA desde Los Ángeles. Su novia también, pero su maleta se extravió en el aeropuerto. Borja Cobeaga se siente «muy bien», dice. «Me gusta esta excitación previa», afirma. Ya es la segunda vez que visita Los Ángeles por motivo del corto, la anterior ocasión fue la Fiesta de los Nominados en Beverly Hilton. Pero esta vez está siendo una aventura. «Hay más gente que en el propio rodaje», bromea.

Sus padres no formarán parte de esta "troupe". «Se pondrían muy nerviosos y mejor que estén tranquilos en casa». La experiencia le hace corroborar sus palabras. «Cuando estuve nominado a los Goya se pusieron muy nerviosos y casi tuvieron una conducta antideportiva», afirma desde el cariño del hijo emocionado por la histórica nominación a la estatuilla. «Si no me dan el Oscar, mi madre es capaz de abofetear al ganador», ironiza el cineasta donostiarra.

En ese desembarco a Hollywood, territorio que no pertenece sólo a Los Ángeles sino que forma parte del imaginario colectivo de cualquier aficionado al cine, se encuentra Borja. «Los Ángeles tiene su encanto, pero lástima que estos días llueva», apostilla. Nacho Vigalondo también está al caer. El cántabro, pasa algunas temporadas en la costa oeste de EE.UU. ya que trabaja para la productora de Ridley Scott. Otro gran amigo y socio de Cobeaga, Koldo Serra, no podrá secundar el jolgorio que se respira en Los Ángeles. «Está de promoción con su primera película», concluye Cobeaga.

Fuente:
deia.com

1 comentario:

Anónimo dijo...

Directorio especializado en euskadi. Añade una pagina relacionado con euskadi

http://vetea.com/euskadi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...