jueves, febrero 01, 2007

Calderon se sale y Gasol palma de nuevo


Nos lo cuenta elpais.com:

Una vez más la figura del alero alemán Dirk Nowitzki surgió en el momento decisivo y con 26 puntos, 16 en el cuarto periodo, y 11 rebotes fue la clave que permitió a los Mavericks de Dallas ganar 95-94 a los Grizzlies de Memphis. Nowitzki, que no había tenido su mejor rendimiento en los tres primeros cuartos, también ganó el duelo individual al ala-pívot español Pau Gasol y los Mavericks lograron el tercer triunfo consecutivo y el décimo en los últimos 11 partidos que han disputado para seguir con la mejor marca de la liga.

El alero alemán se quedó con sólo 8 de 20 tiros de campo, pero estuvo perfecto desde la línea de personal con 10 de 10, incluidos ocho puntos en el cuarto periodo. Los dos últimos puntos con los que los Mavericks sentenciaron el marcador y el partido fueron conseguidos por Nowitzki desde la línea de personal cuando sólo faltaban cinco segundos para el final del tiempo reglamentario.

El base Jason Terry también se convirtió en clave para los Mavericks (38-9) al aportar 20 puntos con seis asistencias, mientras que el escolta reserva Jerry Stackhouse también logró 20 tantos como sexto jugador. El pívot Erick Dampier logró 15 tantos y ocho rebotes para consolidarse como el líder en la defensa de los Mavericks.

El escolta Mike Miller con 32 puntos, 20 anotados en el cuarto periodo, lideró el ataque de los Grizzlies que sólo tuvieron a tres jugadores en doble dígitos. Entre ellos estuvo Gasol, que no estuvo inspirado en al apartado del ataque al quedarse con sólo 13 tantos después de fallar 13 de los 17 tiros que hizo a canasta, ni tampoco jugó su mejor defensa en el marcaje al pívot Dampier.

Gasol, que falló seis de los siete primeros tiros que hizo a canasta, jugó 33 minutos para anotar 4 de 17 tiros de campo, incluidos 2 de 10 en la primera mitad y 5 de 7 desde la línea de personal, repartió dos asistencias y puso dos tapones para los Grizzlies, que perdieron el tercer partido de los cuatro últimos que han disputado.

El jugador español tuvo problemas con la defensa que le hizo Dampier bajo los aros y el entrenador de los Grizzlies, Tony Barone, decidió sentarlo después de que permitiera que el pívot de los Mavericks anotase los cuatro tiros que hizo a canasta. El alero reserva Hakim Warrick con 15 puntos fue el tercer jugador de los Grizzlies (12-35), que consiguió superar la barrera de los 10 tantos.

Por otro lado...

El alero Chris Bosh anotó 34 puntos y el base español José Calderón logró su puntuación más alta de su carrera, con 24 tantos, y dio 11 asistencias, para llevar a los Raptors de Toronto a un triunfo por 119-109 sobre los Wizards de Washington.

Los Raptors anotaron 59% de sus tiros de campo, el porcentaje más alto que logran en lo que va de la temporada, y anotaron 43 puntos en el tercer periodo, lo que registró una nueva marca de franquicia para un cuarto. Bosh encestó 15 tiros de campo consecutivos después de fallar sus primeros cuatro intentos del partido, y terminó con 15 de 19 de sus intentos.

Por su parte, Calderón se convirtió en el complemento perfecto del ataque al lograr su mejor anotación como profesional. El base, que inició en lugar de T.J. Ford, quien sigue lastimado del tobillo derecho, fue el segundo mejor anotador del equipo canadiense. El español además logró su quinto doble-doble en la campaña al repartir 11 asistencias y lograr 4 rebotes en 40 minutos, en los que anotó 10 de 12 tiros de campo, y estuvo perfecto en los de personal con 4 de 4.

Por su parte Jorge Garbajosa jugó 20 minutos y lideró al equipo en rebotes, con 7, dio 2 asistencias, y colaboró con 5 puntos, al anotar 2 de 6 tiros de campo, incluido 1 de 1 de tres puntos. El reserva italiano Andrea Bargnani aportó 14 tantos para los Raptors (23-23), que siguen como sublíderes de la División Atlántico.

Los Wizards fueron liderados por el base Gilbert Arenas, con 27 puntos, y Washington sumó su segunda derrota en Toronto, después de haber perdido el pasado 7 de enero en casa de los Raptors. El alero Caron Butler sumó 21 tantos y el reserva Antonio Daniels apoyó con 13. Los Wizards (27-18) vieron rota su racha de tres triunfos seguidos pero siguen como líderes de la División Sureste.

Mi enterna, y la de muchos, pregunta...que sería de un Calderon tiitular indiscutible???

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...