lunes, febrero 12, 2007

Dixie Chiks se imponen a Mary J. Blige en la 49ª edición de los premios Grammy


Las Dixie Chicks se han impuesto en las tres categorías principalesde la 49ª edición de los premios Grammy, que incluyen la mejor grabación del año y mejor canción -Not Ready to Make Nice, además de mejor álbum -Taking the Long Way-. Su victoria en estas importantes categorías se une a los premios recibidos con anterioridad como mejor álbum de música country y mejor interpretación por un grupo en esta categoría.

El triunfo de este trío tejano llega cargado de ironía, ya que marca el regreso de este trío vilipendiado en el campo de la música country tras sus críticas en 2003 contra el presidente estadounidense, George W. Bush.

La cantante Natalie Maines fue quien recogió el premio al mejor álbum de música country, imponoéndose las Dixie Chicks a la favorita con ocho candidaturas Mary J. Blige, que acabó con tres galardones en su poder: mejor álbum de rhythm and blues -The Breakthrough-, mejor interpretación en esta categoría y mejor canción de rhythm and blues por Be Without You.

Los rockeros californianos de Red Hot Chili Peppers se quedaron con cuatro victorias en su poder de las seis candidaturas que defendían con su último álbum doble Stadium Arcadium. Entre otros, el grupo recibió los premios a la mejor canción de rock y mejor interpretación de un grupo de rock -ambas por Dani California-, además del correspondiente a la mejor funda a la edición especial de un álbum. A ellos sumaron también el de mejor álbum de rock por Stadium Arcadium.

Premios latinos
El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona y la mexicana Julieta Venegas se han llevado el Grammy (compartido) al mejor álbum latino, por sus obras Adentro y Limón y Sal, respectivamente. Ambos se han impuesto a sus rivales en una categoría que integraban Obie Bermúdez -con Lo que trajo el barco-, Fulano -Individual- y Marco Antonio Solís -Trozos de mi alma 2-.

El grupo mexicano Maná obtuvo el Grammy al mejor rock latino por su último álbum, Amar es combatir, mientras que el premio al mejor álbum tropical fue para Gilberto Santa Rosa y Directo al corazón.

Pepe Aguilar se llevó el galardón al mejor álbum mexicano por Historias de mi tierra, y el Grammy para el álbum tejano fue para Sigue el taconazo, de Chente Barrera. El premio al mejor álbum norteño fue para Historias que contar, de Los Tigres del Norte, y el de mejor álbum de banda lo obtuvo Joan Sebastián por Más allá del son.

Fuente:
elpais.com

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...