martes, febrero 06, 2007

Dos millones de niñas sufren cada año la mutilación genital

Controlar y reducir la sexualidad de las mujeres. Una tradición, la mutilación genital, que sigue siendo habitual en 28 países de África, según un informe presentado ayer por la organización Save the Children. Entre 100 y 130 millones de mujeres al año han sufrido algún tipo de mutilación genital. Unos dos millones la viven cada año.

Más del 90 % de las mujeres en países como Somalia, Egipto, Malí o Etiopía se han enfrentado al trauma que supone la mutilación en alguna de sus diferentes formas. Una práctica que se da también, según el documento, entre inmigrantes que viven en Europa o EE UU. La mutilación se suele efectuar entre los 12 y los 14 años, dependiendo del país y la tribu. Y se basa en tradiciones profundas o creencias religiosas y culturales. En muchos países se piensa que hace que las chicas se mantengan vírgenes hasta el matrimonio.

Las niñas son mutiladas con cuchillas u otros instrumentos cortantes sin esterilizar, sin ningún tipo de anestesia y en condiciones higiénicas deplorables. Muchas sufren hemorragias e infecciones que les causan la muerte. Todas se enfrentan a consecuencias que las acompañarán toda la vida: dificultades a la hora de orinar, infertilidad, fuertes dolores durante las relaciones sexuales, el embarazo y el parto.

Impresionates cifras estas que leo en el pais.

Como podemos estar aun asi...????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...