sábado, febrero 03, 2007

El asesinato de un policía provoca la suspensión del fútbol italiano


Lo acabo de leer en marca.com,un policía italiano falleció al ser alcanzado por una carta-bomba arrojada durante los enfrentamientos entre agentes e hinchas en el partido de Primera División Catania-Palermo, en el que resultaron heridos un centenar de personas. Debidos a los incidentes, el comisario extraordinario de la Federación Italiana de Fútbol, Luca Pancalli, ordenó la suspensión de todo el campeonato de fútbol previsto para este fin de semana, desde la Primera División hasta la serie juvenil, por un periodo indeterminado.
Los incidentes que degeneraron en una guerra campal comenzaron durante el derbi siciliano, adelantado a hoy debido a que mañana es la fiesta de Santa Ágata, la patrona local. Debido a los enfrentamientos y lanzamientos de objetos, el partido tuvo que ser suspendido y después de media hora de lanzamiento de todo tipo de objetos se reanudó.

Al final, ganó el Palermo por 1-2 lo que enardeció aún más los ánimos de los hinchas furiosos del Catania. Los enfrentamientos prosiguieron fuera del estadio "Massimino" de Catania. Al parecer, según los medios locales, los enfrentamientos fueron entre hinchas del Catania y la policía y no hubo contacto con los seguidores del Palermo, que varias horas después de acabar el partido aún seguían en el estadio sin moverse.

En los enfrentamientos, un inspector jefe de la policía, Filippo Raciti, fue alcanzado por una carta bomba lanzada por un hincha, cuando se encontraba dentro de un automóvil. Trasladado inmediatamente a un centro sanitario, Raciti, casado y con dos hijos, falleció. Los incidentes se saldaron con un centenar de heridos, entre policías e hinchas. Sin fútbol en Italia

Un agente de policía herido de gravedad y más de 100 heridos se sumaron al agente de la unidad móvil de la Policía de Catania que resultó muerto.De acuerdo con la 'Gazzetta dello Sport', otro agente de policía habría sido herido. Tras ser inmediatamante trasladado al hospital Garibaldi de Catania su situación es de extrema gravedad.

El citado hospital recibió, además, más de cien heridos entre los aficionados y miembros del cuerpo nacional italiano de policía que tomaron parte en un nuevo capítulo negro del 'calcio'.

Por otra parte, la policía italiana ha detenido a un total de nueve aficionados, cuatro de ellos menores de edad, relacionados con los incidentes ocurridos.De los aficionados detenidos, todos ultras del Catania, ninguno es sospechoso del asesinato del agente de policía, según informa la agencia de noticias italiana ANSA.

El presidente de la Federación italiana de fútbol, Luca Pancalli, ha anunciado la suspensión de la jornada de la Serie A y B que debía disputarse este fin de semana en señal de duelo por la muerte de un policía durante los incidentes ocurridos tras el partido que enfrentó esta tarde al Palermo y al Catania en el adelanto de la vigésimo segunda jornada del campeonato italiano.

"Dispongo la suspensión de toda la actividad. El 'calcio' en Italia se cierra. Ya basta, verdaderamente basta. Es una situación que no quiero ni comentar, perder la vida a los 38 años es increíble. Esto no es deporte", dijo Petrucci. Pancalli aseguró que no se siente "capaz de afrontar polémica". "Hay una familia que está viviendo un drama por lo que no debe haber más debate en este sentido", comentó el presidente de la federación.

Los encuentros internacionales amistosos Italia-Rumanía e Italia-Bélgica, este último en la categoría sub'21, que se debían disputar esta próxima semana, han quedado totalmente suspendidos por la Federación Italiana de Fútbol (FIGC).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...