jueves, febrero 15, 2007

El sobrevalorado Laberinto del Fauno


Pues que quieres que te diga, no me ha gustado, me ha dejado un poquito asi...

Me esperaba mas de la pelicula, tanto booom , tanto premio, tanto hablar...y hoy cuando la devuleva al videoclub será decepcionado.

Claramente dividida en dos partes argumentales, la parte de realidad, con la guerra civil, no esta mal, salvo que el personaje del Capitan que es exagerado ,a pesar de que lo borda con su comedida y salvaje actuacion Sergi Lopez,la dureza, que busca Del Toro claramente en el, esta de mas en ocasiones, y en todo momento oculta a los secundarios que pasan a no pintar nada en el transcurso del film, lo que no puede pasar nunca.
Si hubiese hecho una peli unicamente sobre el conflicto entre hombres iguales en las montañas, sin fantasia, hubiera hecho una buena pelicula seguro.

Y en la parte fantastica, el sueño de evasion de una niña a la que no le gusta la realidad en la que vive, juega demasiado con las pausas, me aburre, y donde podia haber hecho algo bonito, como lo del sapo, o incluso buscandole la vuelta terrorifica, como lo del bicho sin ojos,(lo mejor de la peli) Del Toro busca algo grande, que en ningun momneto consigue, poruqe a pesar de logras buenos retales visuales o argumentales,no logra cohesionarlos bien en ningun momento, simpre tengo la sensacion de uqe todo esta pegado a la fuerza, por no hablar de la imposible union con la guerra civil, por cierto,esta ambientada en esta epoca, como en cualquier otra epoca y situacion, ya que los niños y adultos pueden sumirse en sus sueños en cualquier momento y lugar.
Como he dicho antes en referencia a la parte real de la peli, si hubiese intentado hacer una peli unicamente fantastica seguro que hubiese quedado algo mejor.

Ademas no me ha gustado la niña, demasiada cara de asombro y poca expresividad en su papel de moderna Alicia.

Bien la Verdú evolucionando en su carrera y bien Lopez en su golosina de papel.

Puntuacion: 4/10
Y ese Luppi al final con su acento argentino, por favor...

2 comentarios:

Chacal dijo...

Hombre, yo no coincido en tu opinión, pero reconozco que muchas veces lo peor que hay es ir a ver una película cuando ha sido muy valorada por público, crítica y premios porque entonces es cuando puede no parecernos que sea para tanto (lo reconozco porque a mi me ha pasado muchas veces).

Anónimo dijo...

Que ni te lean los mexicanos, te caen encima, jejeje. Concuerdo con buena parte de lo expuesto.

Saludos

J.C. Garamendi

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...