viernes, febrero 09, 2007

En orbita con 92 años

Cesare Massano, un italiano de 92 años, ya lo ha visto casi todo en este mundo. Quizá por esa razón va a participar en un vuelo fuera de la órbita terrestre como conejillo de indias para observar las reacciones de la ausencia de la gravedad en los ancianos.

Un anuncio del centro aeroespacial Spaceland que requería “personas ancianas disponibles para un vuelo en caída libre” llamó la atención de Massano, quien sin pensárselo dos veces se apuntó, según explica en el diario italiano La Stampa.

Este intrépido pasajero turinés viajará a Cabo Cañaveral, en EE UU, el próximo mes de abril y subirá en una nave donde hará un vuelo “parabólico extra-atmosférico” donde se incluyen cinco minutos de ausencia de gravedad continua. Además volará en un Boeing 727, adaptado en colaboración con la NASA, para reproducir la sensación de gravedad cero.

En las dos travesías, el anciano llevará puesta una camiseta biomédica que trasmitirá a la base los datos y cambios en su organismo.

El abuelo astronauta, como ya se le conoce, ha pasado las pruebas médicas y dice que se está entrenando, aunque se considera un gran deportista. Ha practicado esquí, pesca submarina y todavía hoy va a nadar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...