martes, febrero 20, 2007

Eroski se convierte en operador virtual para lanzar su propia marca de telefonía móvil


Eroski ha decidido convertirse en operador virtual de telefonía móvil y lanzar su propia marca en este segmento de actividad, según confirmaron ayer fuentes de la cadena de distribución comercial. La sociedad ha solicitado ya la licencia a la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT). Algunas fuentes aseguran que está en disposición de iniciar la colocación de teléfonos en los primeros días de abril, si bien desde la propia cooperativa se apunta que quizá se retrase algo más.

La empresa presidida por Costan Dacosta se suma con esta decisión a la iniciativa que adoptó a mediados del pasado año Carrefour, que ya se ha lanzado con fuerza a captar un trozo de la tarta del mercado de la telefonía móvil con una oferta de precios bajos. La fuerza comercial se centrará en los 85 hipermercados que tiene Eroski repartidos por toda España.

No se conoce todavía el operador principal que dará soporte al servicio, aunque portavoces de Eroski anunciaron ayer que el acuerdo se firmará en breve. Telefónica, Vodafone y Orange son los tres operadores que están en disposición de ofertar su red. -Xfera, aunque tiene capacidad legal para ello no cuenta con una red propia suficiente. Al parecer, la compañía ha negociado con varios de ellos. Sí se da como seguro que adoptará el nivel de desarrollo más básico dentro de las posibilidades que existen para los operadores virtuales. En la práctica, actuará como un mero comercializador de los servicios de otro -el operador con el que alcance el acuerdo-, aunque con una marca propia y una estructura reducida de atención al cliente.

La operación de Eroski tiene algunos rasgos singulares. El principal de ellos es el cruce de intereses accionariales y estratégicos que se va a producir en el seno de Euskaltel, donde está presente como accionista Mondragón Corporación Cooperativa, el grupo empresarial al que está ligado el grupo de distribución. MCC posee un porcentaje pequeño del capital de Euskaltel -el 2%-, pero forma parte del grupo de fundadores y, lo más llamativo, está presente con un representante en su consejo de administración.

Fuente:
elcorreodigital.com

El de la foto es el presi de Eroski, Costan Dacosta

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...