martes, febrero 06, 2007

Hallados en India más de 100 huevos fosilizados de dinosaurio


Un equipo de paleontólogos aficionados ha encontrado más de un centenar de huevos fosilizados de dinosaurios del periodo cretácico en la región de Madhya Pradesh, en el centro de la India, según cuenta hoy el diario Hindustan Times.

El hallazgo tuvo lugar en el distrito de Dhar, a unos 150 kilómetros de la ciudad de Indore, en diciembre pasado, pero el equipo ha retrasado el anuncio hasta confirmar que los fósiles eran efectivamente huevos de dinosaurios.

"La semana pasada, el geólogo Tapas Ganguly, de la Universidad de Howrah, confirmó las características de los fósiles", ha declarado al diario Vishal Verma, uno de los paleontólogos de la organización Mangal Panchayatan Parishad, dedicado a explorar la región.

"Todos los huevos se descubrieron en un único campo de anidamiento. Por cada nido había entre seis y ocho huevos", ha explicado Verma. El periodo cretácico se remonta a entre 144 y 65 millones de años y está considerado como la última fase de la época de los dinosaurios.

Los expertos creen que estos huevos pueden pertenecer a tres tipos de dinosaurios del grupo de los saurópodos, gigantescos herbívoros que podían llegar a alcanzar una longitud de entre 12 y 25 metros.

La foto es de unos que podeis comprar en eBay

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...