miércoles, febrero 21, 2007

La miss destronada


Copio este buen articulo que leo en el pais....

Es una miss destronada, pero levanta tanta expectación como una Miss Universo.

Ángela Bustillo ha logrado parte del propósito que tenía cuando decidió concurrir al certamen de belleza: ser famosa y poder ayudar a su familia. Hay quien cree que, como colofón a esta veloz carrera, una revista ya le habría ofrecido mostrarse desnuda en portada. "Yo lo que quería era echar una mano a los míos", explicó ayer Ángela, de visita en Madrid. Mientras, atendía con la ayuda de su abogada, Beatriz Bermejo, tres móviles que no paraban de sonar.

Esta ex Miss Cantabria 2007 saltó a la fama el pasado domingo, cuando anunció que llevará a los tribunales las bases del certamen de Miss España por haber sido desposeída de su corona tras descubrirse que es madre de un niño de tres años, Roberto. Ángela, de 22 años, es una morena de belleza natural; tanto, que ni tan siquiera se ha hecho una pequeña ortodoncia para retocar sus dientes. Y es que la familia Bustillo en la que nació ha tenido que luchar mucho para salir adelante. "Me puse a trabajar a los 14 años. He hecho de todo. Mi última ocupación fue charcutera en un Carrefour", cuenta. "Dejé el empleo cuando me eligieron Miss Cantabria. Pensé que había comenzado otra vida. Ahora estoy en el paro y luchando contra una injusticia". Antes ser elegida Miss Cantabria fue Miss Piélagos y Miss Ribamonta al Mar.

A los 19 años fue madre sin esperarlo, fruto de una relación que no prosperó con el que entonces era su novio. Mientras trabajaba en lo que encontraba, contó con el apoyo de su padre, barrendero en Santander; de su madre, que limpia casas por horas, y de su hermano, aprendiz de fontanero. Con ellos vive todavía en el domicilio familiar y allí encuentra la ayuda para cuidar al pequeño Roberto.

Su actual novio, Rolan, que trabaja en la construcción, le aconsejó que acudiera al despacho de Beatriz Bermejo para que la defendiera. "Ella estaba perdida y vinieron para pedir consejo. Yo tengo un niño de siete años y me pareció una injusticia lo que querían hacer con ella. Al principio no me lo creía y llamé al certamen de Miss España para comprobar que esa norma existía", cuenta la abogada. "Es muy difícil que este asunto prospere legalmente tan rápido, ya que el certamen de Miss España es pronto y la justicia es muy lenta. Pero esperamos que se reconozcan sus derechos y que la norma se modifique".

Ángela lamenta que ninguna asociación feminista se haya ofrecido a apoyarla. "Sólo tengo una llamada perdida en el móvil del Instituto de la Mujer".

Ayer en elpaisdigital un lector le preguntó sobre lo dicho por otra miss, Verónica Hidalgo, quien dijo: "Miss significa señorita y por tanto el título deberían llevarlo mujeres sin hijos". A lo que Ángela respondió:"La Academia de la Lengua desestimó la palabra señorita por sexista, lo que demuestra que Verónica también es sexista, igual que el concurso".

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...