sábado, febrero 24, 2007

La Presa de Walter Hill

Anoche me volvi a ver La Presa, 1981 ,de Walter Hill (La compañía Bravo/Souhtern Comfort)clasicote que sigue manteniendo todo su interés.

El film narra la odisea en la que se ven envueltos una cuadrilla de provincianos sometidos a los rigores del Servicio Militar (miembros de la Guardia Nacional ) en pleno ejercicio de unas maniobras discurrentes por los turbios bosques del Estado de Lousiana.

Envueltos en una neblina exasperante y mientras esperan finalizar el día en una cabaña de prostitutas , los jóvenes y no tan jóvenes servidores de un país en perpetuo estado de alerta, comienzan su jornada robando las canoas de unos cazadores locales,Cajuns.
e
Acorralados en un hábitat hostil, el grupo de soldados revertirá las reglas del liderazgo cuando una bala casual acabe con la vida del jefe ,una escena de ruptura de las mas guapas que nunca se hayan filamado.

Con la necesidad de sobrevivir en una ciénaga, acosados por unos tipos habituados a perseguir a las bestias, los miembros de la Compañía Bravo tendrán que acostumbrarse a convivir con el resto de sus camaradas al tiempo que comienzan a sufrir, en sus carnes, las consecuencias de un día muy desafortunado.

Todo un clasico que en su momento tuvo un gran exito en las taquillas, lo que agrandó la peli, ya que inialmente no estaba previsto.

Buen trabajo actoral y buena direccion, que nos angustia y nos hace temer y odiar el pantano a partes iguales.

Y por supuesto los excelnetes moementos de accion quenos propone Hil, desde la ca,mara lenta a lo Peckinpah, hasta la camara fija con personajes correindo marca dela casa.

Buena peli de accion de cortes dramaticos y psicologicos, que soporta el paso del tiempo con dignidad.

Puntuacion:7/10
Tras The Warriors y Forajidos de Leyenda otra peli de Walter p´alsaco.Bien.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...