lunes, febrero 05, 2007

Los Indianápolis Colts conquistan la Superbowl

Los Indianápolis Colts han vencido a los Chicago Bears en la 41ª edición de la Superbowl por 29 a 17, en la final que este año se ha celebrado en el Dolphin Stadium de Miami. El equipo liderado por el quarterback Peyton Manning se ha hecho con su primer título como equipo con sede en Indianápolis, y el segundo después del que ganaron hace 36 años, en 1971, cuando tenían su sede en Baltimore.

El ataque más espectacular se enfrentaba a la mejor defensa, en una gran final de fútbol americano en la que, por primera vez, se han sentado en el banquillo dos entrenadores negros: Lovie Smith y Tony Dungy. Manning ha sido nombrado Jugador Más Valioso (MVP), al completar 25 de 38 pases, con un total de 247 yardas, un pase de anotación y una interceptación. A sus 30 años, el considerado mejor pasador de su generación ha logrado su primer título en sus nueve años como profesional.

El partido estuvo marcado por la incesante lluvia y por las alternativas en el juego. Los Colts ganaron porque supieron cometer menos errores que su rival, particularmente Manning, que acalla de este modo las críticas sobre su incapacidad para mantener su nivel en los grandes partidos. Manning ejecutó un sagaz plan de juego, apelando a los movimientos acertados del novato Joseph Addai y a los pases cortos, para proteger el balón.

Indianápolis se convierte así en la undécima franquicia en ganar al menos dos títulos de la SuperBowl. Las apuestas ya situaban como grandes favoritos a los Colts. Sus rivales alcanzaban el último partido después de 21 años, aunque en aquella ocasión se hicieron con el título.

El atractivo del evento deportivo de mayor valor del mundo, según la revista Forbes -un estudio cifra en 98 millones de personas los espectadores que siguieron el último campeonato de fútbol americano, el 90% en EE UU-, radica no sólo en el partido en sí, sino también en las actuaciones musicales y los anuncios. El cantante Prince ha sido este año el encargado de entretener a la audiencia en el intermedio de una emocionante final que ha dejado en segundo plano a la tradicional parafernalia que rodea al evento.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...